Los compiladores de redes neuronales y TENSAI Flow de Eta Compute ayudan a los desarrolladores a reducir el tiempo de diseño, brindándoles la ventaja para llevar productos innovadores e inteligentes al mercado rápidamente.
Eta Compute Inc.., una empresa dedicada a brindar aprendizaje automático (ML) a dispositivos IoT y de borde de bajo consumo utilizando la revolucionaria plataforma TENSAI, ha anunciado el software TENSAI Flow. Este paquete de software complementa los recursos de desarrollo existentes, permite un diseño perfecto desde el concepto hasta el firmware y acelera la creación de aplicaciones ML en IoT y dispositivos periféricos de bajo consumo.
El CEO de Eta Compute, Ted Tewksbury, dijo: “Los diseñadores de software integrado y de redes neuronales están buscando formas prácticas de reducir el estrés y el tiempo de desarrollo de aprendizaje automático para aplicaciones perimetrales”. “Con TENSAI Flow, Eta Compute aborda todos los aspectos del diseño y la creación de aplicaciones de aprendizaje automático para IoT y dispositivos perimetrales de bajo consumo. Le ahorrará meses de tiempo”.
El software TENSAI Flow de Eta Compute reduce el riesgo de desarrollo al confirmar rápidamente la viabilidad y la prueba de concepto. TENSAI Flow permite el desarrollo continuo de aplicaciones ML para IoT y dispositivos periféricos de bajo consumo. Esto incluye middleware que consta de Neural Network Compiler, Neural Network Zoo, FreeRTOS, HAL, marcos para sensores y realizaciones de IoT/nube.
“Para obtener todos los beneficios de TinyML, necesita hardware y algoritmos altamente optimizados”, dijo Zach Shelby, director ejecutivo de Edge Impulse. “TENSAI de Eta Compute proporciona una combinación ideal de hardware ML altamente eficiente combinado con un compilador de red neuronal optimizado. Combinado con las placas de sensores Edge Impulse y TENSAI, esta es la mejor solución para realizar aplicaciones ML de consumo extremadamente bajo”.
El compilador de red neuronal dedicado TENSAI Flow proporciona una optimización óptima y una eficiencia energética líder en la industria para redes neuronales que se ejecutan en dispositivos Eta Compute. Además, este middleware elimina la necesidad de escribir código personalizado para aprovechar al máximo el DSP, lo que hace que la programación de doble núcleo sea perfecta. El exclusivo Neural Network Zoo acelera y simplifica el desarrollo con redes listas para usar para los casos de uso más comunes. Estos incluyen clasificaciones de movimiento, imagen y sonido. Los desarrolladores solo usan los datos para entrenar la red. Y con los conocimientos de las aplicaciones del mundo real de TENSAI Flow, los desarrolladores pueden identificar el potencial de los procesadores de sensores neuronales en términos de rendimiento y eficiencia energética con una gama de ejemplos probados en el campo con una eficiencia inigualable mientras mantienen una flexibilidad total.
En comparación con una implementación directa de la misma red neuronal CIFAR10 en dispositivos de la competencia, el compilador de redes neuronales TENSAI en el SoC TENSAI ofrece una mejora de 54 veces en energía por inferencia. Con la red neuronal CIFAR10 y el compilador de redes neuronales TENSAI de TENSAI Neural Network Zoo, obtiene aún más energía por inferencia, un impresionante 200x.
Pete Warden, líder del equipo integrado/móvil de TensorFlow en Google, dijo: “TENSAI Flow de Eta Compute es otro paso en la misma dirección, ya que permite que las redes TensorFlow se ejecuten en los SoC de ultra bajo consumo de Eta Compute con las mejores optimizaciones que la empresa puede ofrecer.
A través de una interfaz con Edge Impulse, TENSAI Flow permite a los desarrolladores recuperar y almacenar datos de entrenamiento de forma segura, para que los clientes puedan entrenar una vez y tener modelos del mundo real listos para el desarrollo futuro. El software optimiza automáticamente los modelos TensorFlow Lite AI para TENSAI SoC de Eta Compute para obtener la mejor optimización y la mayor eficiencia energética. TENSAI Flow permite que los SoC de TENSAI carguen sin problemas modelos de IA, incluidas las interfaces de sensores. TENSAI Flow proporciona la base para el aprovisionamiento automático de dispositivos, conectándolos a la nube y actualizaciones de firmware inalámbricas basadas en nuevos modelos y datos.
“La plataforma TENSAI ofrece un rendimiento de IA en el rango de 1 milivatio, que es muy bajo en comparación con otras soluciones, especialmente en el procesamiento de imágenes”, dijo Jim Feldhan, presidente y fundador de Semico Research. “La tecnología de Eta Compute elimina el consumo de energía como una barrera para las aplicaciones de IA en el perímetro”.