Harmonic Drive UK ha anunciado una nueva gama de engranajes extremadamente ligeros y compactos para robots de próxima generación. Dirigido al mercado de la electrónica de semiconductores, el nuevo conjunto de componentes CSD está equipado con rodamientos de rodillos cruzados de alta resistencia para un alto rendimiento de carga útil en entornos con limitaciones de espacio.Harmonic Drive UK ha anunciado una nueva gama de engranajes extremadamente ligeros y compactos para robots de próxima generación. Dirigido al mercado de la electrónica de semiconductores, el nuevo conjunto de componentes CSD está equipado con rodamientos de rodillos cruzados de alta resistencia para un alto rendimiento de carga útil en entornos con limitaciones de espacio.
Los robots de manipulación de obleas utilizados en la industria de los semiconductores tienen la difícil tarea de apilar obleas de silicio en torres de casetes con una detección precisa de la posición y la presencia de obleas. Esto se logra calculando el centro de la oblea con una precisión de 1/5000 de pulgada para reducir el error. Con una longitud total muy corta y un diseño liviano, la serie CSD ofrece la alta relación potencia-peso que necesita en un factor de forma compacto y está disponible en dos variantes.
La serie CSD-2UH tiene el diámetro exterior más pequeño, ofrece capacidades de torsión de 12 Nm a 820 Nm y está disponible en 7 tamaños con relaciones de 50, 100 y 160:1. La segunda variante, la CSD-2UF, tiene la longitud total más corta y ofrece capacidades de torsión de 12 Nm a 450 Nm en seis tamaños y las mismas tres relaciones.
“Diseñamos la serie CSD para que sea compatible con los sistemas existentes”, explica Graham Mackrell, director general de Harmonic Drive UK. “Todos los productos se conectan fácilmente a los servoactuadores estándar. Por lo tanto, están destinados principalmente a los mercados de robótica y semiconductores, pero también a otras aplicaciones exigentes de alta precisión, como la radiodifusión, la industria aeroespacial y las máquinas herramienta. La facilidad de instalación permite a los usuarios aprovechar de su peso ligero y tamaño compacto para absorber fácilmente cargas elevadas.
“Con un alto nivel de precisión de posicionamiento, el CSD proporciona propiedades mecánicas estables y tiempos de ciclo cortos. Tiene un eje hueco central con un diámetro de 9 mm a 37 mm”.
Incorpora un eje hueco para que los cables, ejes, tuberías, rayos láser y otros equipos puedan pasar por el centro de la unidad. Los diseños que ahorran espacio son esenciales en el mercado de los semiconductores, donde el espacio es primordial y los robots deben operar en entornos cada vez más exigentes.