Harmonic Drive lanzó la serie CSF-Mini. Desarrollada con opciones de salida versátiles, esta gama de productos abre nuevas y emocionantes aplicaciones en la industria de la robótica, donde la tecnología de engranajes es un factor muy importante.Harmonic Drive lanzó la serie CSF-Mini. Desarrollada con opciones de salida versátiles, esta gama de productos abre nuevas y emocionantes aplicaciones en la industria de la robótica, donde la tecnología de engranajes es un factor muy importante.
El CSF-Mini se utiliza especialmente para aplicaciones de posicionamiento preciso en áreas como la automatización de fábricas y la fabricación de tecnología médica. El reductor combina un reductor armónico de alta precisión HFUC-Mini con un cojinete de salida compacto de 4 puntos. Este diseño especial se ha desarrollado con una clara comprensión de los requisitos del cliente y es compatible con la mayoría de los motores y fabricantes de motores de terceros.
La nueva serie refuerza la gama de productos que ofrece Harmonic Drive UK, ofreciendo soluciones de diseño innovadoras para satisfacer la creciente demanda de engranajes más ligeros y compactos. En comparación con la caja de cambios Harmonic Drive PMG, la CSF-Mini utiliza un conjunto de componentes de mayor capacidad y un eje de salida mejorado montado en una carcasa mucho más pequeña. No solo es pequeño y liviano, sino que también tiene una capacidad de carga mejorada, juego cero, alta rigidez de inclinación y excelente repetibilidad.
“Los comentarios que hemos recibido hasta ahora han sido increíblemente positivos”, explica Graham Muckrell, director general de Harmonic Drive UK. “Los sistemas robóticos modernos requieren engranajes de precisión muy compactos combinados con cojinetes de salida livianos y de alta capacidad, lo que da como resultado robots que sean versátiles, precisos y capaces de manejar grandes cargas útiles.
“El CSF-Mini tiene aplicaciones en todas las áreas de la ingeniería mecánica moderna donde se requiere un posicionamiento preciso. Curiosamente, se está utilizando en laboratorios de investigación y hospitales donde se utilizan robots para controlar equipos médicos”. necesario para un movimiento suave y preciso, todo en un diseño liviano y compacto”.
El CSF-Mini, que ya es muy superior a sus competidores, también tiene un “hermano mayor” el próximo año. El CSF-LW es una línea adicional de la serie de cajas de engranajes livianos de Harmonic Drive para complementar los engranajes estándar. El CSF-Mini ofrece una capacidad de par desde 0,2 Nm hasta 28 Nm, mientras que el CSF-LW más grande funciona desde 16 Nm hasta 2510 Nm.
“El desarrollo tecnológico en la industria de la robótica y su aplicación dinámica en la industria médica continúa a un ritmo acelerado”, continuó Muckrell. “Sin embargo, estamos bien preparados para enfrentar este desafío y satisfacer plenamente las necesidades futuras de nuestros clientes”.