Master Bond UV22DC80 es un sistema basado en epoxi de curado dual relleno de nanosílice. Está formulado para curar rápidamente cuando se expone a la luz ultravioleta y, lo que es más importante, la aplicación de calor provoca la reticulación en las áreas sombreadas. Un sistema de curado dual es especialmente útil para fijar rápidamente piezas en la parte UV del curado y luego calentarlas para finalizar el proceso.
Este sistema de baja viscosidad cuenta con un mecanismo de curado catiónico (para la porción UV). Esto, junto con ser un sistema de nanorrelleno, da como resultado una contracción muy baja y una excelente estabilidad dimensional. UV22DC80 no es un inhibidor de oxígeno. Después de la polimerización, tiene muchas propiedades favorables. Se adhiere bien a una variedad de sustratos, incluidos metales, vidrio, cerámica y la mayoría de los plásticos. UV22DC80 tiene una excelente resistencia química a muchos ácidos, bases, combustibles y solventes. Es un excelente aislante eléctrico y puede soportar ciclos térmicos severos. El rango de temperatura de funcionamiento es de -60 °F a +350 °F.
Usando 20-40 milivatios/cm de luz UV de 365 nm, puede lograr un espesor de curado UV directo de 0,010″ a 0,020″ en segundos.2 de energía. Una mayor producción de energía permite lograr un curado más rápido. Las áreas no curadas debido al sombreado se pueden curar a 80°C durante 40-60 minutos. Además, el poscurado a 125-150°C durante 15-30 minutos produce Tgramo 90°C a 125°C o superior para curado UV directo. La combinación del post-curado a 80°C y la presencia de nanorrellenos confiere a este compuesto unas propiedades muy especiales. La capacidad de iniciar el curado con una fuente de luz ultravioleta y completarlo con calor abre nuevos horizontes para el uso de UV22DC80, especialmente en aplicaciones de alta tecnología como la aeroespacial, la óptica y la optoelectrónica.
Función principal
- Baja contracción cuando se cura
- excelente estabilidad dimensional
- excelente resistencia al desgaste
- excelente claridad óptica
- Zonas sombreadas curadas a 80°C
- Pasa la prueba de desgasificación baja de la NASA