Master Bond ha desarrollado un epoxi de curado a temperatura ambiente de dos componentes para unir, recubrir, sellar y moldear llamado EP30LV. El compuesto es fácil de aplicar y exhibe propiedades de alta resistencia física. Ofrece una excelente estabilidad dimensional y una alta fuerza de unión a sustratos homogéneos y diferentes.
El epoxi curado es un aislante eléctrico. El rango de temperatura de funcionamiento es de -60 °F a +250 °F. EP30LV tiene baja viscosidad y es ópticamente transparente. Tiene una proporción de mezcla de 5:1 por peso. El curado se puede acelerar mediante calentamiento. Esta formulación es 100% reactiva y no contiene solventes ni otros volátiles. La contracción lineal después del curado es muy baja a 0,0003 pulgada/pulgada. La unión es dura y resistente al agua, al aceite ya la mayoría de los disolventes orgánicos. Además, EP30LV es resistente a ETO, radiación gamma y pasteurizadores.
Master Bond EP30LV tiene una resistencia a la tracción de >9500 psi y un módulo de tracción de >400 000 psi. Su rigidez dieléctrica es de 440 voltios/mil y su resistividad volumétrica es >10^16 ohm cm. Para una masa de 100 gramos, la vida útil es de 60 a 75 minutos a temperatura ambiente. El EP30L V está disponible en kits de contenedores de 1/2 pinta, pinta, cuarto, galón y 5 galones. También se puede comprar en una práctica aplicación de jeringa.