Vishay Intertechnology, Inc. amplió hoy su cartera de productos optoelectrónicos con el lanzamiento de un nuevo emisor de infrarrojos de 850 nm con una lente parabólica muy estrecha de ángulo de media potencia de ±3°.
MALVERN, Pensilvania — 3 de febrero de 2011 — Vishay Intertechnology, Inc. (NYSE: VSH) amplió hoy su cartera de productos optoelectrónicos con el lanzamiento de un nuevo emisor de infrarrojos de 850 nm con una lente parabólica muy estrecha de ángulo de media potencia de ±3°. Basado en una tecnología patentada de chip de emisor de superficie, el VSLY5850 ofrece una enorme intensidad radiante de 600 mW/sr a una corriente de excitación de 100 mA, alta potencia óptica de hasta 55 mW y tiempos de conmutación rápidos de 10 ns.
La tecnología de emisor de superficie utilizada en el VSLY5850 representa una estructura de matriz única en la que toda la luz generada dentro del semiconductor se emite a través de la superficie superior del chip. Esto reduce significativamente la radiación lateral del T1 de 5 mm del dispositivo.[#xBE] El paquete de plástico proporciona al usuario un haz de radiación estrecho y bien dirigido sin obstruir las partes laterales.
La intensidad radiante extremadamente alta de este emisor le permite alcanzar una intensidad significativa con corrientes de accionamiento bajas, lo que reduce el consumo de energía hasta tres veces en comparación con los siguientes emisores de infrarrojos de clase de intensidad disponibles y prolonga la vida útil en aplicaciones de infrarrojos alimentadas por batería.
El VSLY5850 está optimizado para iluminación IR en cámaras CMOS, sistemas de alarma contra incendios y detectores de humo. Los rápidos tiempos de conmutación del emisor también los hacen ideales para su uso en aplicaciones de alta frecuencia de modulación para la transmisión de datos a larga distancia, como sistemas de caché de carreteras, control de tráfico y flasheo de matrículas. La alta potencia óptica del dispositivo permite a los diseñadores reducir el número de componentes y mejorar el rendimiento en estas aplicaciones.
Los nuevos emisores ofrecen temperaturas de funcionamiento de −40 °C a +85 °C y son adecuados para el funcionamiento con corrientes de pulso elevadas. El VSLY5850 cumple con la directiva RoHS 2002/95/EC y WEEE 2002/96/EC y no contiene halógenos según se define en IEC 61249-2-21.
Las muestras y los volúmenes de producción de los nuevos emisores VSLY5850 ya están disponibles, con plazos de entrega de 8 a 10 semanas para pedidos grandes.
Vishay Intertechnology, Inc., una empresa Fortune 1000 que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (VSH), es uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET, optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores, condensadores). Estos componentes se utilizan en casi todos los tipos de dispositivos y equipos electrónicos en los mercados industrial, informático, automotriz, de consumo, de telecomunicaciones, militar, aeroespacial, energético y médico. Vishay se ha convertido en un líder mundial de la industria a través de la innovación de productos, estrategias de adquisición exitosas y servicios de “ventanilla única”. Vishay se puede encontrar en Internet en http://www.vishay.com.