Intersil presenta el primer módulo de alimentación PMBus de CC-CC digital de 50 A totalmente encapsulado de la industria. El ISL8272M proporciona conversión de punto de carga (POL) diseñada para equipos médicos, industriales y de instrumentación de gama alta. El dispositivo simplifica la conversión y configuración de energía del sistema, reduciendo el tiempo de diseño.
La complejidad y el rendimiento de los FPGA y los procesadores modernos utilizados en los sistemas de computación en la nube, inalámbricos y cableados ha aumentado la cantidad de rieles de voltaje. Por ejemplo, algunos sistemas de transmisión óptica tienen hasta 60 fuentes de alimentación en una placa. Esta complejidad requiere niveles más altos de inteligencia del sistema y administración de energía digital avanzada, incluida la telemetría y el monitoreo del sistema, para garantizar un tiempo de actividad del 99,999 %. Cuando un sistema de comunicación o un enrutador se cae, tiene un impacto económico real. Por ejemplo, las compras en línea de los minoristas de Internet se pueden perder en tránsito, lo que hace que el tiempo de actividad sea crítico.
La tecnología de control digital del ISL8272M proporciona secuenciación precisa y monitoreo del sistema a través de la interfaz PMBus. La innovadora arquitectura de control ChargeMode™ permite diseños sin compensación que mantienen la estabilidad del dispositivo independientemente de los cambios en el capacitor de salida debido a la temperatura, la deriva y el envejecimiento. Los módulos de potencia controlados en modo voltaje de la competencia a menudo requieren que los diseñadores realicen cálculos complejos, análisis de estabilidad y construyan una red de compensación usando 4-5 componentes discretos. El lazo de control ChargeMode del ISL8272M también proporciona una respuesta transitoria rápida de ciclo de reloj único para los pasos de carga de corriente de salida comunes en FPGA y DSP que manejan ráfagas de energía.
“Las demandas de alta disponibilidad de la computación en la nube requieren sistemas para controlar y monitorear todos los rieles de energía para maximizar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad”, dijo Mark Downing, Vicepresidente Senior de Infraestructura y Productos de Energía Industrial de Intersil. “El ISL8272M altamente integrado proporciona una solución de módulo de energía digital inteligente de alta corriente que monitorea y controla el voltaje, la corriente, la temperatura y las condiciones de falla de la fuente de alimentación mientras optimiza dinámicamente la eficiencia energética del sistema sobre la marcha. Se lo proporcionamos a nuestros clientes”.
El ISL8272M de 50 A se basa en la familia de controladores digitales probada de 4.ª generación de Intersil y amplía los módulos de alimentación digital ISL8270M de 25 A y ISL8271M de 33 A existentes para ofrecer a los clientes una migración fácil a rieles de alimentación de mayor corriente. Además, la familia de módulos de potencia totalmente encapsulados de Intersil es compatible con todos los equipos de selección y colocación de la industria para una automatización completa de la fabricación.
Características y especificaciones principales
- Fuente de alimentación de corriente de salida de 50 A con soporte de corriente compartida, multifase y multimódulo para rieles de alimentación de hasta 200 A
- Solución habilitada para PMBus para configuración completa del sistema, telemetría y monitoreo de todas las conversiones y parámetros operativos
- Hasta 96 % de eficiencia de conversión, 1 % de precisión de voltaje de salida
- Respuesta transitoria de 1 ciclo de reloj
- Programación independiente de arranque suave, parada suave, secuenciación y margen
- Protección ajustable de temperatura, voltaje y corriente
- El paquete de matriz de alta densidad (HDA) térmicamente mejorado y compacto simplifica la gestión térmica, el posicionamiento de la solución y el enrutamiento de PCB