Los MCU del grupo RX23E-A de Renesas proporcionan medición, cálculo, control y comunicación de sensores de alta precisión en un solo chip.
Carolyn Mathas Escritora colaboradora
Renesas recientemente Grupo RX23E-A Esta es la primera solución para medir señales con una precisión superior al 0,1 % sin calibración. El grupo RX23E-A integra un front-end analógico de alta precisión (AFE) y MCU en un solo chip para aplicaciones de fabricación, prueba y metrología que miden señales analógicas de alta precisión como temperatura, presión, peso y flujo. para Es importante. El grupo RX23E-A tiene características de bajo ruido y deriva de temperatura, lo que permite una medición precisa y confiable de los datos del sensor.
Los microcontroladores RX23E-A se basan en el núcleo RXv2 con una velocidad de funcionamiento de 32 MHz, procesador de señal digital (DSP) y cómputo de unidad de punto flotante (FPU) de primera línea. Esto permite el control adaptativo usando datos de temperatura e inversión de matriz usando datos de deformación de 6 ejes.
Las características de la MCU también incluyen precisión AFE con deriva de compensación de 10 nV/°C, deriva de ganancia de 1 ppm/°C y ruido de 30 nV rms. Anteriormente, esto solo se podía lograr con circuitos convertidores A/D dedicados con circuitos integrados de amplificadores operacionales de precisión. Esta solución permite la medición, el cálculo, el control y la comunicación de sensores de alta precisión, todo en un solo chip. Esto permite a los fabricantes de sistemas reducir el número de componentes, ahorrar espacio y simplificar el diseño del sistema. También permite el procesamiento distribuido por parte de la MCU para acelerar la inteligencia de puntos finales.
Actualmente se están enviando muestras de MCU del grupo RX23E-A y la producción en masa está programada para diciembre de 2019. Los paquetes son QFP de 48 pines (cuadrado de 7 mm) y QFP de 40 pines (cuadrado de 6 mm).
visita Aparatos eléctricos para más información.