STMicroelectronics ha incorporado los conocimientos técnicos de ARM® Cortex®-M4 en su tecnología de microcontroladores de potencia ultrabaja para desarrollar la serie STM32L4 para aplicaciones industriales, médicas y de instrumentación de consumo intensivo de energía de próxima generación.STMicroelectronics ha incorporado los conocimientos técnicos de ARM® Cortex®-M4 en su tecnología de microcontroladores de potencia ultrabaja para desarrollar la serie STM32L4 para aplicaciones industriales, médicas y de instrumentación de consumo intensivo de energía de próxima generación.
Los dos primeros microcontroladores de la serie, STM32L476 y STM32L486, cuentan con un núcleo ARM Cortex-M4 de 80 MHz con DSP y unidad de punto flotante (FPU). Con el beneficio adicional de START Accelerator™, que permite la ejecución sin espera desde flash, el dispositivo alcanza hasta 100 DMIPS con un consumo de energía activo de solo 100 uA/MHz. Hasta 1 MB de flash de doble banco admite 128 KB de SRAM más aplicaciones avanzadas y funcionalidad de lectura mientras escribe.
Los microcontroladores STM32L4 cuentan con características ricas de la tecnología de bajo consumo de ST, incluido el escalado de voltaje dinámico para equilibrar el consumo de energía y las demandas de procesamiento, arquitectura inteligente con FlexPowerControl y siete modos de administración de energía con opciones de submodo. Estos incluyen parada, espera y apagado con solo 30 nA de corriente. El modo de adquisición por lotes (BAM) de ST permite un intercambio de datos eficiente con periféricos de comunicación incluso en modo de bajo consumo.
El nuevo dispositivo obtuvo una puntuación de 123 en la prueba estandarizada EEMBC™ ULPBench® que compara la eficiencia de los microcontroladores de potencia ultrabaja. “La puntuación ULPBench de STM32L4 de 123 es la más alta de la industria en la actualidad y demuestra que los diseñadores pueden lograr un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria sin sacrificar el consumo de energía”, dijo Michel Buffa, Gerente General de la División de Controladores de STMicroelectronics Micro.
El bajo consumo de energía general, el alto rendimiento y las capacidades DSP del núcleo Cortex-M4, las capacidades analógicas inteligentes y la amplia conectividad digital de la nueva serie STM32L4 hacen que estos dispositivos sean ideales para aplicaciones de conexión inteligente e Internet de las cosas (IoT). También ofrecemos una amplia gama de productos industriales, médicos y de consumo.
El dispositivo STM32L4 está muestreando a los principales clientes ahora, con disponibilidad general planificada para el segundo trimestre de 2015. El precio del STM32L476 comienza en $3,40 en cantidades de 10 000 en el paquete LQFP64.