Microchip Technology presenta la familia dsPIC33EP ‘GS’ de controladores de señal digital (DSC). Esta familia de dispositivos proporciona el rendimiento necesario para implementar algoritmos de control adaptativo, predictivo y no lineal más avanzados a frecuencias de conmutación más altas. Estos algoritmos avanzados permiten diseños de fuente de alimentación que son más eficientes energéticamente y tienen mejores especificaciones de fuente de alimentación. Las frecuencias de conmutación más altas permiten el desarrollo de fuentes de alimentación que son físicamente más pequeñas, de mayor densidad y de menor costo. En comparación con la generación anterior de DSC, los nuevos dispositivos dsPIC33EP ‘GS’ reducen el retardo en más de la mitad cuando se utilizan en un compensador de 3 polos y 3 ceros y reducen el consumo de energía hasta en un 80 % en cualquier aplicación.
Esta nueva familia dsPIC33EP ‘GS’ incluye funciones avanzadas como la función Live Update Flash que son especialmente útiles para sistemas de alta disponibilidad o ‘siempre activos’. Live Update le permite cambiar el firmware de la fuente de alimentación operativa, incluido el código de cálculo del compensador activo, mientras mantiene la sintonización continua. Esta nueva variante de la familia DSC optimizada para energía digital viene en el paquete UQFN de 4 x 4 mm más pequeño de la industria para diseños con limitaciones de espacio.
Otras características clave de esta familia incluyen hasta cinco ADC de 12 bits con hasta 22 entradas de ADC, lo que proporciona un rendimiento agregado de 16 megamuestras por segundo (Msps) con una latencia de ADC de 300 ns. Los dispositivos dsPIC33EP ‘GS’ incluyen un DAC de 12 bits para cada uno de los cuatro comparadores analógicos para diseños de mayor precisión. Se pueden usar dos amplificadores de ganancia programables en el chip para la detección de corriente y otras medidas de precisión. La incorporación de estos amplificadores analógicos avanzados en el dispositivo reduce la cantidad de componentes externos necesarios, lo que ahorra costos y espacio en la placa. Estas características, combinadas con el alto rendimiento general de la familia dsPIC33EP ‘GS’, la hacen adecuada para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen: Informática y comunicaciones (fuentes de alimentación CA/CC y CC/CC, etc.), industrial (p. ej., inversores solares, iluminación LED, iluminación HID, cargadores de batería, proyectores, soldadores) y automotriz (p. ej., faros LED y HID, convertidor CC/CC ), etc.
“La adopción por parte de los clientes de nuestra familia de energía digital dsPIC33 existente ha sido impresionante, con diseños exitosos en una amplia gama de productos de conversión de energía en todo el mundo”, dijo Joe Thomsen, vicepresidente de la división MCU16 de Microchip. “La nueva familia dsPIC33EP “GS” se basa en ese éxito al ofrecer un mayor rendimiento y una funcionalidad integrada, lo que permite que los diseños de próxima generación logren una mayor eficiencia y factores de forma más compactos. Conviértase”.