Un AFE de precisión integra muestreo de voltaje de celda simultáneo para mejorar la predicción del estado de carga y maximizar la vida útil de la batería.Un AFE de precisión integra muestreo de voltaje de celda simultáneo para mejorar la predicción del estado de carga y maximizar la vida útil de la batería.
Maxim Integrated Products, Inc. anunció una muestra de los front-ends analógicos (AFE) de medición de celdas de 12/16 canales de precisión MAX14920/MAX14921 que reducen el costo de la electrónica de administración de la batería hasta en un 35 %. Estos dispositivos duplican la precisión de las lecturas de voltaje de la celda mediante el uso de un cambio de nivel de modo común de precisión y un amplificador de precisión integrado que simplifica la conversión de datos ADC.
Una mayor precisión mejora la determinación del estado de carga y el equilibrio de las celdas, lo que a su vez prolonga la vida útil de los paquetes de baterías recargables de iones de litio (Li+) y maximiza la energía disponible. Esto es especialmente importante para las químicas de las baterías modernas que exhiben curvas de descarga de voltaje planas. cátodo LiFePO4. El MAX14920/MAX14921 permite las mediciones de voltaje de celda más precisas de la industria (±0,5 mV, máx.). El MAX14921 es ideal para voltajes de paquete de 48 V a 65 V requeridos por sistemas de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS), paquetes de almacenamiento de energía de red inteligente y paquetes de baterías de respaldo de energía de telecomunicaciones, y un AFE de 6 canales requerido para baterías de canal 13S a 16S elimina la necesidad para hasta dos embalar.
*Principales características*
Máxima precisión: mejora la precisión de las celdas individuales. Mejora el equilibrio celular.
Bajo costo: un chip admite la administración de baterías para hasta 16 paquetes de celdas.
Solución flexible: adecuado para su uso en aplicaciones de bajo costo (usando ADC integrados en microcontroladores) y aplicaciones de alta precisión (usando ADC externos).