Eta Devices anunció hoy que ha sido nombrada Pionera en Tecnología 2015 por el Foro Económico Mundial (WEF) por su tecnología innovadora que reduce drásticamente el consumo de energía de las estaciones base móviles y los teléfonos inteligentes. La compañía se une a una comunidad vibrante de antiguos pioneros de la tecnología WEF, incluidos AirBnB, Nest Labs, Dropbox, Kickstarter, Spotify y Twitter, por nombrar algunos destinatarios recientes.Eta Devices anunció hoy que ha sido nombrada *Pionera en Tecnología 2015* por el Foro Económico Mundial (WEF) por su tecnología innovadora que reduce drásticamente el consumo de energía de las estaciones base móviles y los teléfonos inteligentes. La compañía se une a una comunidad vibrante de antiguos pioneros de la tecnología WEF, incluidos AirBnB, Nest Labs, Dropbox, Kickstarter, Spotify y Twitter, por nombrar algunos destinatarios recientes.
Las comunicaciones móviles están experimentando un crecimiento explosivo, con aproximadamente 7 mil millones de suscriptores móviles en todo el mundo. Sin embargo, las redes móviles son muy eficientes energéticamente.
“Las redes móviles habitualmente desperdician el 70 % de la energía que utilizan como calor, que es casi lo mismo que una bombilla incandescente”, dijo Joel Dawson, CTO y cofundador de Eta Devices. . “Esto se debe a que la arquitectura de energía de las comunicaciones móviles aún depende fundamentalmente de la tecnología de la década de 1930. Es hora de resolver los problemas del siglo XXI con soluciones del siglo XXI”.
Basados en 10 años de investigación en el MIT, los dispositivos eta han resuelto un desafío fundamental en las comunicaciones móviles para lograr simultáneamente un bajo consumo de energía y utilizar el espectro de radio de manera altamente eficiente. Históricamente, ha habido una compensación por una eficiencia energética cada vez menor a medida que más suscriptores móviles compiten por una cantidad limitada de espectro inalámbrico y utilizan protocolos de comunicación de gran ancho de banda como LTE. La nueva arquitectura de energía de Eta Devices, ETAdvanced, resuelve este dilema clásico al actuar como una transmisión automática en un automóvil, siempre entregando la cantidad exacta de energía necesaria para las señales de radio en todo momento. El resultado es una reducción del 80 % en el desperdicio de calor en comparación con los amplificadores de potencia móviles tradicionales implementados en las estaciones base actuales.
*El impacto de ETAdvanced es significativo e incluye:*
* Al menos $ 18 mil millones en ahorros en facturas de servicios públicos para operadores móviles.
* La reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de las comunicaciones móviles equivale a las emisiones de aproximadamente 5 millones de hogares estadounidenses.
* Prolongue la duración de la batería de su teléfono inteligente en al menos un 50%.
* Reducir la brecha digital al permitir que las estaciones base funcionen completamente con energía renovable, brindando los beneficios de las comunicaciones a los 1.700 millones de personas que actualmente viven fuera de la red.
“ETAdvanced es una tecnología sin fallas, que contribuye a un planeta más verde y limpio”, dijo Matthias Aström, CEO de Eta Devices. “Creemos que la tecnología puede marcar una diferencia real en la construcción de un mundo mejor para todos nosotros, y nuestro compromiso con el Foro Económico Mundial, una de las organizaciones más respetadas del mundo, me enorgullece mucho de haber sido premiado”.
Eta Devices recibirá un premio del Foro Económico Mundial en la 8ª Reunión Anual de Nuevos Campeones de 2014, del 10 al 12 de septiembre en Tianjin, República Popular de China. http://wef.ch/tp