El bus de la red de interconexión local (LIN) continúa siendo ampliamente adoptado en la industria automotriz. Este protocolo de comunicación robusto y rentable permite la implementación de muchas funciones básicas de red en subsistemas que antes se consideraban costosos para actuadores y controles inteligentes.*Melexis anuncia un dispositivo de comunicación LIN mejorado con funciones integradas de regulación de voltaje y vigilancia*
El bus de la red de interconexión local (LIN) continúa siendo ampliamente adoptado en la industria automotriz. Este protocolo de comunicación robusto y rentable permite la implementación de muchas funciones básicas de red en subsistemas que antes se consideraban costosos para actuadores y controles inteligentes.
El MLX80031 y el MLX80051 de Melexis vienen en paquetes compactos QFN5x5 para satisfacer esta creciente necesidad y permitir el desarrollo de esclavos LIN de una manera simple y eficiente. Estos circuitos integrados combinan un transceptor LIN de capa física (compatible con LIN 2.x y SAEJ2602) con un regulador de voltaje (3,3 V/70 mA para MLX80031 y 5 V/70 mA para MLX80051). Ambos dispositivos tienen un perro guardián de ventana independiente para mejorar la disponibilidad del sistema para el microcontrolador adjunto. Además, es compatible pin a pin con dispositivos LIN establecidos, como el ATA6622/28.
Fabricados con tecnología de proceso HV-CMOS de 0,35 µm, estos transceptores están optimizados para un consumo de corriente mínimo (solo 15 µA en modo de espera). La gestión de espera integrada inicia una ‘activación’ directamente desde el propio bus LIN o desde un microcontrolador conectado u otra fuente externa. La generación de una señal de salida RESET minimiza el circuito externo requerido en el microcontrolador al que se conecta. La corriente de salida se puede aumentar a través de un solo transistor bipolar externo si el regulador interno no puede soportar el nivel de corriente requerido para una aplicación en particular.
El MLX80031 y el MLX80051 también son capaces de cumplir con los crecientes requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) para sistemas de bus de un solo cable, así como con los “requisitos de hardware para interfaces LIN, CAN y Flexray en aplicaciones automotrices” definidos por los fabricantes de automóviles alemanes. él. Para autoprotección, el IC incorpora limitación de corriente de carga, apagado térmico y protección de descarga de carga de 40 V. Además, el MLX80031 y el MLX80051 ofrecen inmunidad contra descargas electrostáticas (ESD) de clase mundial de >20 kV de descarga directa y >15 KV de descarga indirecta (cumple con IEC61000-4-2). Estos dispositivos están calificados según AECQ100 y RoHS. Las muestras están disponibles bajo petición.