Fujitsu Semiconductor America ha anunciado un nuevo dispositivo basado en FRAM con la capacidad de memoria más alta de la industria para un circuito integrado RFID (ID por radiofrecuencia) de alta frecuencia.
Fujitsu presenta nuevos dispositivos basados en FRAM para aplicaciones RFID
Fujitsu Semiconductor America ha anunciado un nuevo dispositivo basado en FRAM con la capacidad de memoria más alta de la industria para un circuito integrado RFID (ID por radiofrecuencia) de alta frecuencia.
El MB89R112 es el miembro más nuevo de Fujitsu FerVID Family™ y utiliza memoria FRAM para ofrecer velocidades de escritura rápidas y capacidades de reescritura frecuentes, así como un excelente endurecimiento por radiación y un funcionamiento con bajo consumo de energía. El dispositivo tiene 9 kilobytes (KB) de FRAM, con 8 KB completamente disponibles para la memoria del usuario. La memoria está organizada en 256 bloques de 32 bytes por bloque, lo que permite el acceso de lectura y escritura a toda la región de 8 KB definida por ISO/IEC15693. Se tarda unos 4 segundos en escribir 8 KB de datos, que es 6 veces más rápido que los productos que utilizan EEPROM.
El MB89R112 funciona a 13,5 MHz +/- 7kHz y garantiza la retención de datos hasta por 10 años. La interfaz dual MB89R112 incorpora una interfaz HF inalámbrica más una interfaz serie cableada (SPI) para la conectividad del microcontrolador.
Proporcionar más datos utilizables en etiquetas RFID permite un uso eficiente en una variedad de aplicaciones, y las capacidades combinadas de MB89R112 ofrecen nuevas opciones para el uso de RFID en diseños integrados e industriales. Los ejemplos incluyen facilitar cambios inalámbricos en los parámetros operativos del producto, registrar mediciones ambientales para logística, detectar errores en el equipo, cambiar pantallas electrónicas, cambiar umbrales de sensores, cambiar configuraciones de firmware, etc. Estas capacidades mejoran el control de la producción en la fabricación de automóviles y productos electrónicos. También atiende aplicaciones de mantenimiento en aviación, construcción de carreteras, construcción e ingeniería civil.
“El MB89R112 satisface la necesidad del mercado de memoria de alta capacidad con interfaces RFID para sensores y microcontroladores”, dijo Tong Suwan Pan, gerente senior de marketing de Fujitsu Semiconductor America. “La RFID basada en FRAM de doble interfaz permite a los clientes registrar, almacenar, modificar e intercambiar datos de manera flexible entre la RFID inalámbrica y los sistemas integrados cableados”.
Para obtener más información, visite http://us.fujitsu.com/semi/fram.
disponibilidad
MB89F112 actualmente está enviando muestras.