Microsemi Corporation, un proveedor líder de soluciones de semiconductores diferenciadas por potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, ha desarrollado un diseño de referencia de pantalla LCD para aplicaciones industriales y médicas basado en su sistema en chip (cSoC) personalizable SmartFusion®.
Microsemi Corporation, un proveedor líder de soluciones de semiconductores diferenciadas por potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, ha desarrollado un diseño de referencia de pantalla LCD para aplicaciones industriales y médicas basado en su sistema en chip (cSoC) personalizable SmartFusion®. La arquitectura cSoC flexible permite a los desarrolladores de productos admitir una variedad de opciones de configuración del panel LCD, así como cambiar la funcionalidad del controlador LCD para admitir actualizaciones rentables de productos basados en control remoto. Además, la nueva plataforma es compatible con Open Graphic Library Safety Critical (OpenGL SC), un estándar de la industria para desarrollar sistemas de visualización integrados críticos para la seguridad.
El galardonado SmartFusion cSoC de Microsemi integra tecnología FPGA con un procesador ARM® Cortex™-M3 mejorado y bloques analógicos programables. La interfaz de programación de aplicaciones (API) OpenGL SC se ejecuta en el procesador ARM integrado de SmartFusion y permite a los desarrolladores crear fácilmente interfaces gráficas de usuario (GUI) estándar o personalizadas para pantallas LCD.
El diseño de referencia de la pantalla LCD se divide arquitectónicamente, con la parte de computación intensiva del controlador de pantalla personalizado implementado dentro de la estructura FPGA basada en SmartFusion Flash. Esta arquitectura permite a los ingenieros de productos aprovechar la potencia de procesamiento de ARM Cortex™-M3 para tareas clave de gestión de tareas de control de capas del sistema y tareas de ejecución de algoritmos. Esto incluye la funcionalidad de interfaz hombre-máquina (HMI) y soporte para varios protocolos de comunicación que normalmente se requieren en aplicaciones industriales y médicas.
El diseño de referencia de la pantalla LCD también incluye:
- Un controlador LCD totalmente personalizable tiene la capacidad de controlar una amplia variedad de paneles de visualización, independientemente de la interfaz, la resolución o el fabricante.
- Controlador LCD compatible con generación de tiempo, conversión de espacio de color y combinación alfa.
- Control de retroiluminación LCD; y
- La aceleración de hardware que utiliza la estructura FPGA permite una estrecha integración del sistema del procesador y la lógica programable.
La cartera de pantallas LCD de Microsemi también incluye nuevos controladores de retroiluminación LED no disipativos para aplicaciones de TV LCD. El LX27901 recientemente anunciado es el primer dispositivo de su tipo que proporciona capacidad de conducción de LED para televisores basados en la arquitectura de fuente de alimentación integrada LCD (LIPS).
disponibilidad
Los archivos fuente y la guía del usuario del diseño de referencia de la pantalla SmartFusion están disponibles en www.microsemi.com/soc/products/solutions/display/default.aspx.