IXYS ha anunciado un nuevo diodo rectificador de 2,2 kV con una mejora de más del 25 % en la clasificación actual. Esta nueva incorporación a la cartera de diodos rectificadores ‘Wespack’ ofrece la máxima potencia nominal a menos de la mitad del peso del paquete estándar sin comprometer la calidad y la practicidad.
Este nuevo dispositivo consta de una oblea de silicio de 50 mm adherida directamente a un disco de metal utilizando el procesamiento de última generación de IXYS UK. El dispositivo está empaquetado en un discreto contorno “Wespack”. Esta construcción proporciona condiciones térmicas transitorias optimizadas y robustez general al tiempo que limita el tamaño del paquete general. La capacidad calorífica del disco de metal y la fusión directa con el silicio mejoran el rendimiento y exhiben excelentes índices de corriente transitoria y térmica transitoria. El paquete de bajo perfil también minimiza la ruta térmica desde el silicio hasta el disipador de calor. La resistencia térmica optimizada del paquete permite una clasificación de corriente máxima de 4295 amperios de corriente promedio a una temperatura del disipador de calor de 55 grados Celsius. El dispositivo tiene una clasificación de sobretensión de 31.000 amperios y una temperatura de unión operativa máxima de 175 grados centígrados.
La designación es W4295NK200 para dispositivos de 2000 V y W4295NK220 para dispositivos de 2200 V. Las aplicaciones típicas incluyen puentes y rectificadores frontales, fuentes de alimentación de CC, servicios públicos y fuentes de alimentación química, especialmente aquellas que deben optimizarse en cuanto a peso y rendimiento.