IXYS Corporationan ha anunciado el primero de una nueva familia de diodos rectificadores de matriz de 83 mm de diámetro. El nuevo rectificador de 2,2 kV tiene una clasificación de corriente de 15 450 amperios y representa una nueva plataforma tecnológica para la construcción a nivel de oblea adherida con una alta densidad de potencia ventajosa: “más potencia en menos paquete”. Esta tecnología ofrece un rendimiento electromecánico y térmico superior en comparación con los diseños anteriores.
El diodo rectificador de 2,2 kV tiene una clasificación de corriente promedio de 8.570 amperios (temperatura de la caja de 55 °C), una clasificación de sobrecorriente de 78.000 amperios y una resistencia térmica de la unión al disipador térmico de 0,008 K/W.
“La capacidad térmica del disco de metal y la fusión directa con el silicio mejoran el rendimiento y brindan excelentes clasificaciones térmicas transitorias y de sobrecorriente. El nuevo diseño del paquete mantiene una huella estándar de la industria, lo que da como resultado un aumento del 46% en la densidad de corriente sobre diseños más antiguos con contornos de paquete similares, que presentamos recientemente para nuestros tiristores controlados por fase de alto rendimiento de 2,8 kV y 4,5 kV. Es una extensión de nuestra tecnología probada de Si de 83 mm”, dijo Frank Wakeman, gerente de marketing y soporte técnico de IXYS UK.
El dispositivo se ofrece en un paquete estándar de la industria de 26 mm de espesor y dos grados de voltaje. Especificaciones: W8570TJ180 (1800V) y W8570TJ220 (2200V). Los productos adicionales con clasificaciones de voltaje de hasta 6 kV y opciones de paquete de 36 mm de espesor estarán disponibles para 2013.
Los usos comunes de estos dispositivos incluyen rectificadores de línea, suministros de energía química, rectificadores industriales y cualquier aplicación de rectificador que requiera una potencia muy alta.