Allegro MicroSystems, LLC ha introducido una serie de diodos rectificadores de recuperación rápida que incorporan un diodo de barrera Schottky (SBD) para la detección de temperatura. La serie FMKS se utiliza para la protección térmica de fuentes de alimentación conmutadas en una variedad de aplicaciones y es ofrecida por Allegro y fabricada y desarrollada por Sanken Electric Co., Ltd. en Japón. La nueva serie está dirigida a los mercados industriales y de consumo, incluidas aplicaciones finales como electrodomésticos, equipos de audio y video, equipos de iluminación, equipos de telecomunicaciones y rectificación del lado secundario de fuentes de alimentación conmutadas.
Los termistores y los positores son componentes típicos que se utilizan para detectar la temperatura. Al usar estos componentes, deben colocarse donde sea necesario medir la temperatura y deben considerarse las conexiones térmicas.
La serie FMKS-2000 es una serie de diodos de recuperación ultrarrápida (voltaje inverso de 200 V) con un SBD formado en el mismo chip. Esto permite detectar un sobrecalentamiento (aumento de temperatura del FRD incorporado) debido a una sobrecorriente. El uso de esta nueva serie FMKS elimina la necesidad de consideraciones de implementación de conexiones térmicas. La serie FMKS simplifica todo el proceso de diseño.
La serie FMKS se ofrece en un paquete de molde completo TO-220F.
característica
- Sensor de temperatura incorporado
- súper rápido
- baja pérdida
- Baja corriente de fuga
- Paquete TO220F de alta disipación de calor
solicitud
- Productos de consumo (electrodomésticos, equipos audiovisuales, equipos de iluminación, etc.)
- Equipos industriales (equipos de comunicación, FA, etc.)
- Para la rectificación secundaria de la fuente de alimentación conmutada