IXYS Corporation anunció la introducción de un detector de voltaje de baja potencia y precisión en un paquete ultrapequeño para aplicaciones de administración de energía. Lanzamiento de un nuevo producto para circuitos integrados de administración de energía con una alta precisión del 0,8%.
Estos nuevos detectores de voltaje pueden detectar voltajes de entrada de 0,8 V a 6 V en pasos de 0,1 V. La baja corriente de reposo de 0,4 µA lo hace ideal para una amplia variedad de aplicaciones médicas y electrónicas de consumo móviles y alimentadas por batería de bajo consumo.
Hay disponibles configuraciones de salida CMOS o de drenaje abierto. Las características adicionales incluyen entrada SENSE, “tiempo de liberación” ajustable o preprogramado, función de vigilancia y restablecimiento manual.
Fabricados con tecnología de recorte láser, son ideales para circuitos de reinicio de MCU y microprocesadores, circuitos de respaldo de batería, detección de fallas de energía, circuitos de reinicio de encendido o monitores de voltaje y duración de la batería.