Mie Fujitsu Semiconductor Limited (MIFS) y Microchip Technology Inc., a través de su subsidiaria Silicon Storage Technology (SST), han anunciado planes para desarrollar plataformas automotrices en tecnología de 40 nm usando SuperFlash.® Tecnología de memoria licenciada por SST. MIFS será la primera fundición dedicada de Japón en ofrecer una plataforma de tecnología SuperFlash estándar de la industria. Esta tecnología se puede utilizar en múltiples aplicaciones, incluido el Internet de las cosas (IoT) y el alto voltaje, pero la atención se centrará en las aplicaciones automotrices AEC-Q100 (Grado 1).
Masahiro Chijiiwa, vicepresidente ejecutivo de Mie Fujitsu Semiconductor, dijo: Existe una gran demanda de lo que esta nueva asociación puede ofrecer hoy. La combinación de nuestros servicios de fundición de alta calidad con la tecnología SuperFlash de SST nos permite ofrecer productos superiores a clientes en múltiples industrias, incluidas la automotriz, IoT y alto voltaje. ”
El vicepresidente de SST, Mark Reiten, dijo: Esta asociación brinda una oportunidad única para combinar la tecnología SuperFlash estándar de la industria de SST con los muchos años de experiencia en la fabricación de automóviles de MIFS. ”
Las soluciones de memoria SuperFlash incorporadas de SST ofrecen diseños de circuitos integrados centrados en el rendimiento de baja potencia, alta confiabilidad y alta densidad. La tecnología SuperFlash se basa en una celda de memoria flash de puerta dividida patentada con las siguientes características:
- Operaciones de programa, borrado y lectura de bajo consumo
- Alto rendimiento con acceso de lectura rápido
- Excelente escalabilidad desde un nodo de tecnología de 1 µm hasta un nodo de tecnología de 28 nm
- Ciclismo de resistencia hasta 500.000 ciclos
- Más de 20 años de excelente retención de datos
- Excelente desempeño a alta temperatura (Tj Max = 150°C) para aplicaciones de grado automotriz
- Resistente a la corriente de fuga inducida por tensión (SILC)
La plataforma estará disponible para chips de prueba de clientes a partir del primer trimestre de 2018.