Power Integrations ha anunciado dos nuevos diseños de referencia que demuestran controladores LED de alto factor de potencia (PF) no aislados y de alta eficiencia para tubos T8. El diseño tiene un bajo número de componentes, utiliza magnetismo simple y una placa de un solo lado, y ofrece una densidad de potencia líder en la industria de 14,2 W/in3. Basado en el controlador LED LNK460KG de la familia de circuitos integrados LinkSwitch-PL de Power Integrations, el circuito detallado en DER-337 (High Line) y DER-345 (Low Line) utiliza una topología no aislada de etapa única. El perfil es de solo 8 mm, lo suficientemente pequeño como para montarlo detrás de un LED en un tubo T8.
Un diseño de referencia de tubo T8 que demuestra un controlador LED de alto factor de potencia (PF) no aislado y de alta eficiencia. (Foto: Business Wire)
Las configuraciones reductor-elevador (DER-337) o reductor (DER-345) proporcionan un factor de potencia >0,9 y un THD bajo, lo que cumple con los límites EN61000-3-2 C. El diseño cumple con EMI y cumple fácilmente con las especificaciones EN55015 (EMI) Clase B. Un IC de controlador de etapa única integrado controla tanto el PFC como la salida de corriente constante, lo que da como resultado una solución que utiliza menos de 30 componentes. Ambos controladores ofrecen 20 W (85 V a 240 mA) con eficiencias de hasta el 92 % (DER-337) y el 89 % (DER-345).
Andrew Smith, gerente de marketing de productos de Power Integrations, comentó: “El mercado de tubos LED se está moviendo hacia controladores no aislados que mejoran la eficiencia del sistema y reducen la temperatura de la placa del controlador y los componentes. 4 % más de eficiencia. El alto PF y el bajo THD lo hacen ideal para aplicaciones de iluminación comercial e industrial en todo el mundo”.