Boulting Technology ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cuadro de distribución de baja tensión (LV). La nueva serie Boulting Power Center (BPC) ofrece a los usuarios el cumplimiento de BS EN 61439, un requisito obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014.Boulting Technology ha anunciado el lanzamiento de un nuevo cuadro de distribución de baja tensión (LV). La nueva serie Boulting Power Center (BPC) ofrece a los usuarios el cumplimiento de BS EN 61439, un requisito obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014.
BS EN 61439 se desarrolló para simplificar y aclarar los medios para verificar el rendimiento de los productos y conjuntos aplicables, incluidos los equipos de distribución, frente a los requisitos de la norma. Reemplaza completamente a BS EN 60439-1, que se retirará el 1 de noviembre de 2014.
El nuevo estándar revisó radicalmente algunas de las definiciones y prácticas establecidas y agregó nuevos métodos de verificación. Si bien se conservan los importantes requisitos de desempeño técnico relacionados con la seguridad, las formas en que se puede verificar el desempeño se mejoran, simplifican y hacen más accesibles de muchas maneras.
El cuadro de distribución de BT distribuye la energía dentro de las instalaciones del usuario. La energía de red de la red se divide para alimentar equipos motorizados, lo que permite la desconexión y protección de activos cuando sea necesario.
La gama BPC cumple con los requisitos de clasificación de fallas más altos que se encuentran típicamente en aplicaciones comerciales e industriales, como centros de datos, hospitales y oficinas.
Esta gama de productos se ofrece en especificaciones de 100 kA, 80 kA, 50 kA y 25 kA, y cada diseño innovador ofrece una fácil integración y un alto nivel de confiabilidad. La unidad de 100 kA tiene una clasificación de barra colectora de 100 kA durante 1 segundo y una clasificación de corriente de 6300 A a 2500 A; la unidad de 80 kA tiene una clasificación de barra colectora de 1600 A a 4000 A. Esto permite flexibilidad en el diseño del tablero durante la etapa inicial de diseño.
Los tableros de distribución de BT tienen ventilación natural en lugar de forzada, lo que mejora la confiabilidad y ayuda a reducir los costos de energía. Un sistema de disipación de calor especialmente diseñado proporciona una fiabilidad inherente, lo que permite a los usuarios garantizar la máxima disponibilidad.
Además, este método de ventilación reduce la huella en un 10-20%. Esto significa que incluso el modelo BPC100 se puede implementar sin sacrificar espacio. Esto permite que las empresas tengan suficiente espacio para crecer incluso cuando aumentan las necesidades, lo que elimina la necesidad de costosas expansiones de las salas de producción en el futuro.