Vicor Corporation ha anunciado una nueva versión resistente de montaje en chasis de su familia DCM™ de convertidores CC-CC aislados regulados. Estos nuevos convertidores ofrecen todos los beneficios de la tecnología DCM actual de Vicor, a saber, la densidad de potencia más alta de la industria y el mejor rendimiento térmico y eléctrico de su clase en un diseño robusto que ofrece una mayor versatilidad en el montaje y enfriamiento del convertidor. Tecnología de embalaje VIA). Estos “DCM empaquetados de VIA” son ideales para usar en una amplia variedad de aplicaciones industriales, de control de procesos, automotrices, de equipos pesados, de comunicaciones y de defensa/aeronáutica.Vicor Corporation ha anunciado una nueva versión resistente de montaje en chasis de su familia DCM™ de convertidores CC-CC aislados regulados. Estos nuevos convertidores ofrecen todos los beneficios de la tecnología DCM actual de Vicor, a saber, la densidad de potencia más alta de la industria y el mejor rendimiento térmico y eléctrico de su clase en un diseño robusto que ofrece una mayor versatilidad en el montaje y enfriamiento del convertidor. Tecnología de embalaje VIA). Estos “DCM empaquetados de VIA” son ideales para usar en una amplia variedad de aplicaciones industriales, de control de procesos, automotrices, de equipos pesados, de comunicaciones y de defensa/aeronáutica.
El rendimiento térmico y eléctrico líder en la industria de la familia DCM es posible gracias a la tecnología de conversión ZVS de conmutación suave eficiente de Vicor y los convertidores térmicamente superiores en tecnología de empaque Package™ (ChiP) de Vicor. Encerrar el convertidor ChiP en un paquete VIA resistente crea un producto mecánicamente robusto. Fácil de acoplar al chasis u otros dispositivos disipadores de calor externos. Mejora el rendimiento térmico en una variedad de aplicaciones.
Los primeros convertidores DCM disponibles cuentan con eficiencias de hasta el 93 %, voltajes de salida de 12, 24 y 48 V, hasta 600 W, modelos de entrada de 300 VCC nominales (rango de 180 o 200 ~420 Vin). Modelos de entrada (rango de 16 a 50 Vin), voltajes de salida de 12 y 24 V, niveles de potencia de hasta 320 W (próximamente otros voltajes de salida). Los nuevos DCM ofrecen una integración de funciones mejorada al incorporar interfaces de control de referencia secundaria para filtrado EMI, protección transitoria, limitación de corriente de irrupción, ajuste, habilitación y detección remota. Están disponibles configuraciones integradas y montadas en el chasis.
La instalación del chasis brinda ventajas de rendimiento y costo del sistema. Al sacar la función de conversión CC-CC de la placa, puede reducir el tamaño y el costo de la placa, liberar espacio valioso de la placa para otros usos o aprovechar el chasis existente para eliminar el calor. Elimina la necesidad y el costo de un disipador de calor externo al tiempo que mejora el rendimiento térmico.
Los DCM en el paquete VIA cuentan con una densidad de potencia significativamente más alta que las ofertas de la competencia y son modulares reforzados con todos los beneficios de la tecnología de empaquetado y conversión de potencia DC-DC robusta, eficiente y comprobada de Vicor.
*Método de diseño de componentes de potencia*
La metodología de diseño de componentes de energía de Vicor permite a los diseñadores de sistemas de energía lograr una funcionalidad y confiabilidad predecibles de componentes y sistemas, ciclos de diseño rápidos, configuración sencilla del sistema. Disfrute de todos los beneficios del diseño de componentes de energía modulares, incluida la escalabilidad. Densidad de potencia y economía que rivaliza con las mejores soluciones alternativas. Usando las herramientas en línea de Vicor, los diseñadores de sistemas de energía pueden seleccionar de una amplia cartera de componentes de energía probados de Vicor para diseñar, optimizar y simular sistemas de energía completos desde la fuente de entrada hasta el punto de carga. Este enfoque innovador para el diseño de sistemas de energía minimiza el potencial de sorpresas y retrasos de última hora que a menudo ocurren con los métodos de diseño tradicionales y personalizados, al tiempo que permite un rápido tiempo de comercialización y tecnología de punta.
*Disponibilidad e información adicional*
Los convertidores DCM de montaje en chasis en paquetes VIA ya están disponibles en Vicor. Los grados C y T generalmente están disponibles en los distribuidores autorizados de Vicor. Las entradas futuras en esta familia de productos incluirán tamaños de paquete adicionales, rangos de voltaje de entrada, niveles de potencia, así como versiones de grado M y montaje en PCB (funcionamiento a -55 °C, disponible en el primer trimestre de 2016).