Microchip Technology Inc. anunció hoy el convertidor de protocolo HID Class MCP2210 USB a SPI. Esta es la opción más simple, más pequeña y más rentable para agregar conectividad USB certificada a su sistema basado en SPI.
Microchip Technology Inc. anunció hoy el convertidor de protocolo HID Class MCP2210 USB a SPI. Esta es la opción más simple, más pequeña y más rentable para agregar conectividad USB certificada a su sistema basado en SPI. Además de las placas de evaluación, Microchip también ofrece descargas gratuitas de controladores de software compatibles, DLL y herramientas de configuración de PC para que agregar conectividad USB sea rápido y fácil, incluso para diseñadores sin experiencia en USB. El convertidor se ofrece en pequeños paquetes SSOP de 20 pines y QFN de 5×5 mm para aplicaciones con limitaciones de espacio. Además, el MCP2210 tiene nueve E/S flexibles de propósito general que se pueden configurar a través de una PC como pines de E/S digitales estándar o en configuraciones alternativas, lo que simplifica los diseños y proporciona E/S de sistema adicionales para admitir una amplia gama de aplicaciones. .
Según eTForecasts, los envíos anuales de PC ahora superan los 300 millones y se espera que aumenten a más de 500 millones en los próximos cuatro años. La mayoría de las PC tienen USB estandarizado como el protocolo principal para conectarse a otros dispositivos, pero muchos de esos dispositivos todavía usan el protocolo SPI. Combinado con las funciones, el software y las herramientas anteriores, el convertidor MCP2210 utiliza la clase USB HID compatible con los sistemas operativos Windows®, Linux y Mac OS® y es una solución 100 % plug and play. Agregar USB a los diseños existentes para la recopilación, transferencia y análisis de datos, así como muchas otras funciones USB, es aún más fácil.
“La conectividad USB sigue siendo uno de los artículos más solicitados por nuestros clientes”, dijo Bryan J. Liddiard, vicepresidente de marketing de la división de productos de interfaz y analógicos de Microchip. “La creciente familia de microcontroladores PIC® de Microchip con funcionalidad USB integrada continúa. Este convertidor de protocolo USB a SPI MCP2210 y herramienta de soporte es una opción sencilla, que ocupa poco espacio y rentable”.