Atmel® Corporation anunció hoy la integración de hápticos en sus controladores táctiles capacitivos QTouch® para admitir botones, controles deslizantes y ruedas (BSW). Esta integración permite a los clientes tener una experiencia más rica con la respuesta táctil y háptica cuando usan los controladores táctiles capacitivos Atmel QTouch.
Atmel® Corporation anunció hoy la integración de hápticos en sus controladores táctiles capacitivos QTouch® para admitir botones, controles deslizantes y ruedas (BSW). Esta integración permite a los clientes tener una experiencia más rica con la respuesta táctil y háptica cuando utilizan los controladores táctiles capacitivos Atmel QTouch. Aprovechando la tecnología háptica TouchSense® líder en el mercado de Immersion, el Atmel AT42QT1085 (8 botones táctiles) es el primer controlador táctil capacitivo de la industria que proporciona BSW con soporte háptico para 14 efectos hápticos únicos. Los hápticos permiten a los ingenieros de diseño agregar comentarios hápticos para mejorar en gran medida la experiencia del usuario en aplicaciones como teléfonos móviles, consolas de juegos, dispositivos de navegación, cámaras, netbooks, electrónica de consumo y PC.
Los hápticos son tecnologías que proporcionan retroalimentación física a través del tacto. La tecnología háptica TouchSense de Immersion incorpora una serie de tecnologías mecánicas, eléctricas, de software y de firmware únicas para hacer que la experiencia del usuario en dispositivos digitales sea más eficiente, intuitiva, segura y precisa. Al integrar esta tecnología en los dispositivos QTouch de Atmel, los ingenieros pueden diseñar productos de manera fácil y rentable que remodelen la forma en que los humanos interactúan con la tecnología.
“Con la rápida adopción de las interfaces táctiles en múltiples mercados, los hápticos se están convirtiendo en un aspecto cada vez más importante del diseño de la interfaz de usuario al proporcionar confirmación crítica y efectos táctiles realistas que mejoran la facilidad de uso del dispositivo. Se está convirtiendo”, dijo Dennis Sheehan, vicepresidente de marketing de Immersion . “Uno de nuestros socios del ecosistema, Atmel, integrará nuestras capacidades hápticas en sus controladores táctiles líderes en el mercado para respaldar experiencias de usuario más dinámicas a través de botones, controles deslizantes y ruedas habilitados para hápticos. Estoy encantado de
QTouch es un método de detección táctil basado en la tecnología de transferencia de carga patentada de Atmel. El método QTouch es robusto, confiable, botones mecánicos fáciles de reemplazar e ideal para aplicaciones de interfaz de usuario que requieren cualquier cantidad de botones, controles deslizantes, perillas, diales, etc. Al integrar hápticos en el controlador QTouch, Atmel ahora puede ofrecer una gama de interfaces táctiles capacitivas para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
“La adición de hápticos a los dispositivos BSW de Atmel brinda a los diseñadores la oportunidad de desarrollar productos más diferenciados y competitivos para su base de clientes”, dijo Jon Kiachian, director sénior de marketing, Touch Marketing, Atmel Corporation. “Nos complace lanzar la primera serie de controladores táctiles que admite 14 efectos para que los diseñadores puedan elegir la retroalimentación correcta para su aplicación en particular”.