PMC-Sierra, Inc. (o PMC), un innovador de semiconductores que transforma las redes móviles, ópticas y de almacenamiento, anunció hoy el protocolo Tachyon(R) SPCve 6Gb/s SAS/SATA con tecnología de encriptación integrada StorClad(TM). La naturaleza virtualizada de los centros de datos en la nube hace que la protección de los datos corporativos, financieros y confidenciales sea primordial.
PMC-Sierra, Inc. (o PMC), un innovador de semiconductores que transforma las redes móviles, ópticas y de almacenamiento, anunció hoy el protocolo Tachyon(R) SPCve 6Gb/s SAS/SATA con tecnología de encriptación integrada StorClad(TM). La naturaleza virtualizada de los centros de datos en la nube hace que la protección de los datos corporativos, financieros y confidenciales sea primordial. Históricamente, la seguridad de los datos ha sido un complemento de la red, lo que dificulta y encarece la escalabilidad, el cifrado de datos y la gestión de claves. El controlador SPCve de PMC integra el cifrado de datos de velocidad de línea en los flujos de datos existentes, proporcionando un medio escalable, rentable y centralizado para proteger y administrar los datos en reposo. Además, la arquitectura de cifrado basada en controlador es independiente del tipo de unidad y del proveedor, lo que permite que los OEM y los proveedores de la nube combinen HDD y SSD para cifrar su infraestructura de almacenamiento implementada.
“Dado que los controladores SAS/SATA de 6 Gb/s se están implementando ampliamente tanto en arquitecturas de servidor como de almacenamiento externo, agregar cifrado a la ruta de E/S SAS/SATA es una forma práctica y rentable de proteger los datos. Es un enfoque altamente eficiente”. dice Benjamin S. Woo. Vicepresidente del programa, IDC Worldwide Storage Systems Research. “Proteger el contenido confidencial de las infracciones de seguridad se está volviendo imperativo, independientemente de las regulaciones y los modelos de almacenamiento compartido que impulsan la necesidad de seguridad de los datos”.
La familia de controladores SPCve de PMC incluye el PM8009 8x6G de 8 puertos y el PM8019 16x6G de 16 puertos. La arquitectura SPCve es escalable para admitir miles de HDD o SSD y ofrece un cifrado flexible en el nivel de número de unidad lógica (LUN), aplicación o E/S. Un solo controlador puede admitir más de 1 millón de claves de cifrado, lo que permite una amplia gama de modelos de implementación. El controlador SPCve incorpora un motor de cifrado en línea, PCI Express(R) 3.0 y una arquitectura de alto rendimiento para ofrecer hasta 6 GB/s de rendimiento de datos cifrados.
Derek Dicker, vicepresidente de marketing de la división de almacenamiento empresarial de PMC, dijo: “Las soluciones tradicionales para proteger los datos en reposo con cifrado son complejas y costosas, e incluyen dispositivos costosos, software de rendimiento limitado y unidades de disco duro con autocifrado de precio premium”, creando una solución de cifrado de canal de fibra probada en el campo que brinda a los OEM y proveedores de almacenamiento en la nube un camino para preservar su SAS existente al tiempo que brindan seguridad de datos de alto rendimiento en sus sistemas de almacenamiento de próxima generación, controladores de software e infraestructura”.
Cumpliendo con el estándar IEEE 1619, los controladores SPCve combinan un motor de cifrado de datos avanzado con claves AES-XTS de 256 bits para satisfacer las necesidades de las aplicaciones más exigentes para la protección de datos en entornos empresariales y de computación en la nube. Los proveedores de servidores clave pueden aprovechar la API de arquitectura StorClad de Tachyon para habilitar el soporte de administración de claves. Las soluciones de PMC cumplen con el estándar FIPS 140-2, un estricto estándar de seguridad informática del gobierno de EE. UU. que se utiliza para certificar módulos criptográficos.
Las características de seguridad avanzadas incluyen:
- Modo de cifrado ECB-AES certificado por FIPS/NIST.
- NIST recomendó un motor AES Key Wrap para cada puerto.
- Protección de paridad de datos a través de los límites criptográficos.
- Caché de clave de cifrado de datos interna (DEK).
- Clave de cifrado de 256 bits.y
- API e interfaces de administración de claves externas.
- Compatibilidad con Tachyon SAS
La arquitectura SPCve es compatible con los controladores Tachyon SAS de la generación anterior y proporciona una API común que mantiene los controladores de software y la infraestructura de prueba existentes.
disponibilidad
El controlador SPCve ahora está disponible para socios seleccionados. Para obtener más información, incluidas hojas de datos y precios, visite: http://www.pmc-sierra.com/stor… O póngase en contacto con PMC en [email protected].