Micrel Inc. anunció hoy el MIC2860, el miembro más reciente de su familia de controladores LED blancos (WLED) de alta eficiencia que prolongan significativamente la vida útil de la batería en los productos portátiles y de consumo actuales. El dispositivo está diseñado para controlar dos WLED y tiene una caída típica de 50 mV a 30 mA por canal.
Micrel Inc. anunció hoy el MIC2860, el miembro más reciente de su familia de controladores LED blancos (WLED) de alta eficiencia que prolongan significativamente la vida útil de la batería en los productos portátiles y de consumo actuales. El dispositivo está diseñado para controlar dos WLED y tiene una caída típica de 50 mV a 30 mA por canal. El IC está diseñado para la retroiluminación de pantallas portátiles, la retroiluminación de teclados y la iluminación de cámaras en dispositivos móviles. El MIC2860 está disponible en gran volumen con un precio que comienza en $0,30 por 1000 unidades. Las muestras ahora están disponibles para ordenar en línea desde el sitio web de Micrel en: http://www.micrel.com/ProductL… .
“El controlador WLED MIC2860-2 brinda a los clientes una solución muy eficiente pero rentable en situaciones en las que solo se requieren dos WLED para retroiluminar un dispositivo portátil”, dijo Micrel, Director de la Unidad de Negocios Portátiles, dice Andy Khayat.
La arquitectura lineal de baja caída del dispositivo elimina las pérdidas de conmutación presentes en las bombas de carga tradicionales y los circuitos de refuerzo inductivos, lo que da como resultado la mayor duración posible de la batería en las aplicaciones de consumo. Esto permite que los WLED funcionen directamente desde la batería, lo que tiene el beneficio adicional de eliminar el ruido inducido y el ruido de conmutación de la bomba de carga del sistema. La coincidencia actual de los dos canales es superior al ±0,5 %, lo que garantiza una iluminación uniforme de la pantalla en todas las condiciones. El brillo máximo de WLED se puede preestablecer externamente mediante una resistencia y atenuarse mediante una señal PWM o un control digital de un solo cable. La interfaz digital de un solo cable MIC2860-2D acepta pulsos de programación digital que proporcionan 32 pasos de atenuación, mientras que el MIC2860-2P acepta una señal de atenuación PWM. El MIC2860-2D se ofrece en paquetes delgados SOT-23 y SC-70 de 6 pines con un rango de temperatura de unión de -40 °C a +125 °C.