Allegro MicroSystems, LLC ha anunciado el primer controlador IC de LED del mundo con un interruptor de efecto Hall integrado. Con ingeniería eléctrica mínima, bajo número de piezas y bajo costo, el A1569 proporciona iluminación LED compacta, elegante, confiable y tolerante a fallas. Un solo chip de silicio integra una placa Hall, un pequeño amplificador de señal, estabilización de chopper, disparador Schmitt y controlador LED con encendido/apagado suave y protección contra sobrecalentamiento con cortocircuito y autorrecuperación. Los interruptores de efecto Hall de estado sólido integrados admiten una activación silenciosa, sellada y sin contacto, una mejora significativa de los interruptores mecánicos propensos a fallas.
El controlador LED cuenta con un controlador lineal ajustable de bajo ruido de hasta 150 mA para uno o más LED. Un capacitor externo opcional programa la velocidad de encendido/apagado para agregar un elegante efecto de “teatro”. Controlado por un interruptor de efecto Hall, se enciende y apaga en respuesta a un imán. Los interruptores de efecto Hall son omnipolares (responden tanto a los polos magnéticos como al sur), de alta sensibilidad (BOP = 40 G) y admiten una amplia gama de configuraciones mecánicas y gabinetes con diferentes espacios de aire y grados de desalineación mecánica.
Este nuevo dispositivo complementa la cartera existente de controladores LED e interruptores de efecto Hall de Allegro Microsystem. Se enfoca en electrodomésticos, electrodomésticos, botes, vehículos recreativos, motocicletas y aplicaciones de iluminación automotriz auxiliar e interior, como guanteras, consolas centrales, espejos de tocador, baúles/maleteros y cajas de camiones. La operación es posible con un regulador a bordo. La tensión de alimentación es de 7-24V. La confiabilidad y el rendimiento de EMC se mejoran con la sujeción Zener, la protección contra cortocircuitos de salida, el apagado térmico y la protección de batería inversa. El rendimiento superior del interruptor Hall está habilitado por la cancelación de compensación dinámica, que reduce los voltajes de compensación residuales causados típicamente por el sobremoldeado del dispositivo, la deriva de temperatura y el estrés térmico.
Hay dos versiones de este dispositivo. La opción ‘K’ es un dispositivo de grado automotriz (AEC-Q100) que funciona de –40 °C a +125 °C. La opción “E” es para aplicaciones industriales y de consumo que funcionan entre –40 °C y 85 °C. Ambas versiones cuentan con un paquete de montaje en superficie SOIC-8 térmicamente mejorado que cumple con RoHS (designador ‘LJ’).
característica
- Corriente de accionamiento de LED lineal ≤150 mA establecida por resistencia de referencia externa
- Interruptor de efecto hall omnipolar de alta sensibilidad para control de encendido/apagado de LED
- Tamaño pequeño y diseño sencillo debido al reducido número de piezas
- Elegante efecto de aparición/desaparición gradual con duración ajustable (opcional)
- AEC-Q100 calificado (A1569K) para aplicaciones automotrices
- Bajo voltaje de caída y bajo consumo de corriente
- interruptor de pasillo estabilizado chopper
- Desviación del punto de conmutación bajo sobre la temperatura
- Insensibilidad al estrés físico.
- Pin de entrada para control de controlador de LED externo
- Unidad de salida de LED con velocidad de giro limitada para supresión de corriente transitoria
- robustez y fiabilidad
- Regulador de voltaje incorporado que opera de 7 a 24 V
- protección de batería inversa
- Protección y recuperación automática de cortocircuito y sobretemperatura
- Rango de temperatura ambiente de –40 ºC a 85 ºC (A1569E)
- Rango de temperatura ambiente de –40 ºC a 125 ºC (A1569K)
- Pequeño paquete SOIC de 8 pines con almohadilla térmica