Microchip Technology Inc. ha anunciado la familia MEC14XX de controladores integrados de bajo consumo altamente configurables y adaptados a las necesidades de los diseñadores de plataformas de portátiles y tabletas basadas en x86. Estos dispositivos permiten a los diseñadores de computación móvil reutilizar fácilmente IP en múltiples plataformas x86.
La familia de dispositivos escalables MEC14XX es una de las primeras en admitir tanto la nueva interfaz periférica serial mejorada (eSPI) de Intel como la interfaz Low Pin Count (LPC) existente. Para facilitar la transición a nuevas interfaces y diseños de bajo voltaje en la industria de la informática móvil, la familia MEC14XX de Microchip ofrece la flexibilidad de configurar múltiples señales de E/S para admitir 3,3 V o 1,8 V. También ofrecemos configuraciones flexibles para reducir la factura del sistema. -Reduce los costos de material al eliminar la necesidad de convertidores de voltaje externos.
“Los esfuerzos de desarrollo y validación conjunta de Microchip con Intel garantizan que la nueva interfaz eSPI estará disponible a tiempo para las futuras generaciones de plataformas Intel”, dijo Ahmad Zaidi, vicepresidente y gerente general de Sistemas y Chipset Group de Intel Corporation. .
Estas funciones de la familia MEC14XX también permiten la migración sin inconvenientes de la reutilización de la propiedad intelectual (IP) en múltiples arquitecturas de plataformas informáticas x86, incluidos Intel Atom™, Intel iCore™ y sistemas basados en AMD. También es la primera familia de controladores integrados de Microchip destinada a la computación general x86, incluida la compatibilidad con las galardonadas herramientas de desarrollo MPLAB® de Microchip.
“Trabajando en estrecha colaboración con socios y clientes de la industria, hemos estado a la vanguardia de la definición, implementación y validación de nuevas interfaces de sistemas eSPI”, dijo Ian Harris, vicepresidente del Grupo de productos informáticos de Microchip. “La interfaz LPC actual ha estado al servicio del mercado informático durante más de 15 años, pero tiene limitaciones a medida que las plataformas informáticas continúan moviéndose a voltajes más bajos y los dispositivos se mueven a litografías más pequeñas. Estamos orgullosos de nuestra contribución a la interfaz y esperamos que sirva al necesidades del mercado en el futuro”.
Los dispositivos MEC14XX se ofrecen con una opción de 128 KB, 160 KB o 192 KB de SRAM estrechamente acoplada para código y datos cargados desde SPI Flash. Los diseñadores pueden aprovechar Host SPI Flash (utilizado para el almacenamiento de BIOS) para el almacenamiento de firmware EC no volátil como una solución de sistema rentable. La adición del dispositivo de interfaz MEC140X LPC o la opción MEC1418, que admite interfaces LPC y eSPI, permite a los diseñadores elegir el dispositivo más rentable para una plataforma determinada, lo que permite a los fabricantes mantener su inversión como transición. Todos los miembros de la familia Microchip MEC14XX son compatibles con PIN y registro.