Diodes, Inc., un fabricante y proveedor líder mundial de productos estándar específicos de aplicaciones de alta calidad en una amplia gama de mercados de semiconductores discretos, lógicos y analógicos, anunció hoy el lanzamiento de computadoras portátiles y portátiles de más de 90 W. Controlador MOSFET para diseños de fuentes de alimentación.
Diodes, Inc., un fabricante y proveedor líder mundial de productos estándar específicos de aplicaciones de alta calidad en una amplia gama de mercados de semiconductores discretos, lógicos y analógicos, anunció hoy el lanzamiento de computadoras portátiles y portátiles de más de 90 W. Controlador MOSFET para diseños de fuentes de alimentación. Al permitir el reemplazo de diodos Schottky ineficientes en convertidores flyback, el ZXGD3104N8 reduce las pérdidas del rectificador hasta en un 70 % y mejora la eficiencia de la fuente de alimentación hasta en un 3,5 %. Como resultado, el dispositivo facilita que las fuentes de alimentación alcancen el 87 % de la calificación Energy Star V2.0.
Con un amplio rango de voltaje operativo de 5 V a 25 V, este controlador MOSFET de paquete SO8 se puede alimentar directamente desde el riel de alimentación de 19 V del adaptador y al mismo tiempo proporciona un amplio margen en caso de condiciones de sobrevoltaje transitorio. En combinación con la función de detección directa de drenaje MOSFET de 180 V del dispositivo que elimina la necesidad de un circuito de abrazadera externo, los diseñadores pueden reducir significativamente el número de componentes y ahorrar espacio.
La acción de accionamiento de compuerta proporcional del ZXGD3104N8 evita que el MOSFET se apague prematuramente a medida que decae la corriente de drenaje, lo que maximiza la eficiencia del circuito y minimiza las pérdidas por conducción del diodo del cuerpo. Combinado con un breve retardo de propagación de apagado de típicamente 15 ns, esto ayuda a maximizar la eficiencia del circuito de suministro de energía. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.diodes.com.