Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones de tecnología táctil, ha anunciado la disponibilidad de la nueva familia de controladores de pantalla táctil maXTouch® S-series, la próxima generación de la innovadora tecnología táctil ilimitada de la empresa. La nueva familia de dispositivos es ideal para diseñar interfaces de pantalla táctil innovadoras e intuitivas de hasta 17 pulgadas en diagonal para productos que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, lectores electrónicos y otras aplicaciones.
Atmel® Corporation, líder en microcontroladores y soluciones de tecnología táctil, ha anunciado la disponibilidad de la nueva familia de controladores de pantalla táctil maXTouch® S-series, la próxima generación de la innovadora tecnología táctil ilimitada de la empresa. La nueva familia de dispositivos es ideal para diseñar interfaces de pantalla táctil innovadoras e intuitivas de hasta 17 pulgadas en diagonal para productos que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, lectores electrónicos y otras aplicaciones.
Los diseñadores de sistemas quieren traer un nuevo tipo de producto móvil a los consumidores, y el controlador de pantalla táctil adecuado puede ayudar a que ese concepto cobre vida. Los diseñadores imaginan productos que ofrecen una variedad de características, que incluyen factores de forma ultradelgados y livianos, capacidad de respuesta inmersiva, pantallas grandes de alta densidad de píxeles, duración de la batería extremadamente larga y múltiples formas de capturar la entrada del usuario. Con funciones ricas y algoritmos inteligentes, los controladores de la serie maXTouch S están diseñados para cumplir con estos requisitos, lo que permite a los diseñadores crear los productos que siempre han imaginado.
Los nuevos dispositivos de la serie maXTouch S incluyen:
mXT224S: Aprovechando la popularidad de mXT224 y mXT224E, se presenta un controlador de 224 nodos con todos los beneficios de la arquitectura de la serie S para teléfonos inteligentes, cámaras digitales y otros productos portátiles con pantallas táctiles de 3,5″ a 4,3″.
- mXT336S: controlador de 336 nodos que brinda entrada de precisión a grandes superteléfonos con pantallas de 4,3″ a 5,5″ en diagonal.
- mXT1664S: una solución de 32 bits de un solo chip y alta densidad de nodos (medida en diagonal) para tabletas con pantallas táctiles de 10,1 pulgadas o más, que cumple con los estrictos requisitos de los productos basados en Windows® 8 y otros sistemas operativos y está diseñada para Equipado con una pantalla táctil con una diagonal máxima de 17 pulgadas.
Elimine los efectos del ruido de la pantalla con la tecnología SlimSensor™
La tecnología SlimSensor, una característica clave de la serie maXTouch S, permite a los diseñadores de sistemas crear sistemas más delgados y livianos que nunca sin sacrificar la capacidad de respuesta inmersiva, la fidelidad táctil o la duración de la batería. Podremos ofrecer productos móviles.
La tecnología SlimSensor es un gran avance que combina innovaciones de hardware y firmware para combatir el ruido de pantalla de hasta 3,5 V de todo tipo de pantallas, incluidas las pantallas LCD ACVCOM y las pantallas ruidosas de alta densidad de píxeles. La tecnología SlimSensor cuenta con cancelación de ruido acelerada por hardware completo para una capacidad de respuesta 2 veces más rápida y una inmunidad al ruido líder en la industria en comparación con los dispositivos maXTouch líderes en el mercado de la generación actual. Sorprendentemente, esta tecnología no requiere canales de escucha adicionales, sincronización para mostrar el tiempo o ajustes que requieren mucho tiempo, lo que simplifica el proceso de diseño. El innovador nivel de rendimiento de la tecnología SlimSensor y la simplicidad que brinda a los diseñadores de sistemas no tiene comparación con ningún otro controlador de pantalla táctil.
La tecnología SlimSensor permite a los diseñadores de sistemas utilizar tecnologías de sensores de vanguardia, como sensores táctiles sin blindaje completamente laminados, sensores en celdas con pantalla integrada y sensores ultradelgados. Estas pilas de sensores táctiles avanzados son hasta un 58 % más delgadas que las pilas de sensores táctiles tradicionales, lo que permite a los diseñadores de sistemas reducir el grosor del producto final en más de 1 mm. También reduce el peso del producto, haciéndolo más cómodo de usar durante largos períodos de tiempo, así como el beneficio adicional de mejorar la claridad óptica y el brillo aparente de la pantalla subyacente. El controlador maXTouch S con tecnología SlimSensor permite a los diseñadores de sistemas ofrecer productos móviles que deleiten a los usuarios con una delgadez, claridad y capacidad de respuesta sin precedentes.
Rendimiento táctil perfecto con la tecnología maXCharger™
Otra característica clave de la serie maXTouch S, la tecnología maXCharger, es una nueva combinación de circuitos analógicos y algoritmos inteligentes para ofrecer un rendimiento táctil perfecto para los cargadores de batería que emiten un ruido de modo común de hasta 240 V. . Esta tecnología elimina los toques falsos mientras mantiene la capacidad de respuesta líder en la industria, la linealidad y el bajo rendimiento de fluctuación.
La tecnología maXCharger utiliza altos voltajes y algoritmos avanzados para proporcionar paridad de escaneo del sensor táctil de 14,4 V en los modelos mXT336S y mXT224S, lo que da como resultado una mayor relación señal-ruido (SNR) en condiciones ruidosas, 4,5 veces mejor. El mXT1664S ofrece paridad de escaneo de sensor táctil de 24 V y una mejora de SNR correspondiente que rompe los récords anteriores de la industria. Los diseñadores de sistemas pueden optar por realizar este escaneo de alto voltaje solo cuando un cargador está conectado al sistema, ya que no es necesario cuando el sistema funciona con batería.
Además del escaneo de alto voltaje, la tecnología maXCharger también utiliza la supresión de picos para eliminar los picos de ruido severos antes de que perjudiquen las mediciones y evita activamente el ruido para lograr frecuencias operativas más silenciosas. Estas mejoras dan como resultado una mejora de 3 veces en la capacidad de respuesta en comparación con los dispositivos maXTouch de la generación anterior, incluso en presencia de un ruido intenso del cargador. Con la tecnología maXCharger, los diseñadores de sistemas pueden garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia táctil inmersiva, transparente y sin estrés, incluso cuando conectan sus dispositivos móviles a los cargadores más ruidosos del mercado.
Compatibilidad con soluciones de lápiz activo y pasivo
Los controladores maXTouch S-series son compatibles con el lápiz óptico activo maXStylus™ de 1 mm recientemente anunciado por Atmel con capacidad multiSense, lo que permite una entrada táctil y táctil de precisión simultánea. Los lápices ópticos pasivos de bajo costo con puntas de 2 mm también son compatibles con tasas de informe de 120 Hz y superiores, con una mejora dramática de 2 veces en la linealidad en comparación con los controladores maXTouch de la generación anterior. Ambas tecnologías de lápiz óptico cuentan con rechazo inteligente de la palma de la mano para una experiencia de usuario natural. La implementación del lápiz óptico es común en todos los productos maXTouch S para teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que se puede usar un único lápiz óptico para todos los productos móviles de los usuarios. La serie maXTouch S permite a los diseñadores de sistemas convertir sus productos móviles en herramientas poderosas que mejoran la productividad y la creatividad sobre la marcha.
Diseño de la pantalla táctil definitiva y los productos móviles definitivos
Mucho más allá de la cancelación de ruido, los controladores de la serie maXTouch S ofrecen nuevos avances para maximizar el rendimiento de la pantalla táctil.
- El escaneo de sensor táctil totalmente paralelizado permite las tasas de informes más rápidas de la industria.
- El paso del electrodo del sensor, que es más estrecho que el tamaño de pantalla de 4,5 mm de los teléfonos inteligentes y las tabletas típicos, mejora la resolución de la detección táctil y el seguimiento del lápiz óptico a medida que aumenta la densidad de píxeles de la pantalla.
- Los algoritmos de procesamiento táctil mejorados brindan una mejor precisión de seguimiento de los dedos, precisión y linealidad mejoradas, y un mejor rechazo de toques no deseados.
Con estos habilitadores, los controladores de la serie maXTouch S superan fácilmente los estrictos requisitos de rendimiento táctil impuestos por los sistemas operativos Windows 8 y Windows Phone 8 de Microsoft. La compatibilidad con Stylus permite que los productos finales aprovechen las funciones más recientes del sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) de Google cuando se utiliza el controlador maXTouch S.
“La introducción de la serie maXTouch S es un hito importante para Atmel y representa una redefinición fundamental de cómo se logra el diseño de pantalla táctil. Ya no tiene que comprometer el rendimiento de la pantalla táctil o la funcionalidad extrema”, dijo Peter Jones, vicepresidente de microcontroladores de Atmel Corporation. y unidad de negocio táctil. “Los ingenieros de diseño, liberados de las restricciones tradicionales, tienen una plataforma tecnológica que les permite dar rienda suelta a su creatividad e integrar interfaces táctiles en una nueva generación de productos móviles que agradan al consumidor, y será un momento muy emocionante para la industria en general. .”
disponibilidad
Los dispositivos de la serie maXTouch S se están probando actualmente para clientes clave. Las cantidades de producción estarán disponibles en el primer trimestre de 2012.
Para más información
Para ver los videos más recientes, visite el canal de YouTube de Atmel en www.atmel.com/youtube o siga a Atmel en Twitter, LinkedIn y Facebook para conocer las noticias.