Microchip Technology Inc. anunció que la colaboración MOST® ha lanzado la especificación de capa física coaxial para la tecnología MOST150. Este nuevo estándar de la industria permite a Microchip conectar módulos de antena inteligente a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) MOST150 automotrices y redes de infoentretenimiento a través del controlador de interfaz de red inteligente (INIC) OS81118AF con transceptor coaxial integrado. La capa física coaxial MOST150 es ideal para la telemática de antenas inteligentes y otras aplicaciones de señales AM/FM, DAB, SDARS, DVB-T, 3G/LTE, GPS y Wi-Fi® que se requieren cada vez más para conectarse con señales automotrices. . Una red para control de ancho de banda alto, comunicaciones de audio, video y protocolo de Internet (IP). Además, se pueden utilizar cables coaxiales de bajo costo y probados para suministrar simultáneamente señales de comunicación y energía a estos sistemas a bordo del vehículo, lo que simplifica los esfuerzos de diseño e instalación y, al mismo tiempo, reduce los costos y el peso del vehículo.
El OS81118AF permite a los diseñadores crear aplicaciones de conectividad celular y Wi-Fi® para automóviles a través de redes MOST150 mediante la conexión a módulos de antena inteligente a través de un cable coaxial. Esta sencilla solución refleja la demanda actual del mercado de aplicaciones de conectividad inalámbrica en el entorno de la automoción, como acceso a Internet, correo electrónico, redes sociales y servicios basados en localización/GPS. La tecnología MOST150 se introducirá por primera vez en los modelos de vehículos de 2012 y los primeros vehículos con una capa física coaxial de tecnología MOST150 están previstos para el modelo del año 2017. Desde 2001, se han instalado más de 150 millones de dispositivos MOST en más de 180 modelos de vehículos hasta la fecha. Se espera que la implementación coaxial rentable de este módulo de antena inteligente permita una amplia adopción en el mercado y amplíe aún más el uso de la tecnología MOST en los vehículos.
dijo Dan Tarmer, vicepresidente de la división de sistemas de información automotriz de Microchip. “Nos gustaría agradecer a nuestros clientes y al Grupo de Trabajo Colaborativo MOST por su participación en el esfuerzo de dar vida a este lanzamiento. Podremos ofrecer una solución técnicamente superior que está equipada con un módulo de antena inteligente por el costo- implementación efectiva de módulos de antenas inteligentes en vehículos”.
característica
- Interfaz de red MOST® completa en un solo chip
- Gestión de red MOST integrada
- Modo de protección de red
- Temporizadores de vigilancia de hardware y aplicaciones
- silenciamiento inteligente
- Direccionamiento IEEE MAC compatible con MOST Ethernet Packet (MEP)
- Los puertos Universal Serial Bus (USB) admiten la transferencia de datos ascendentes de alta velocidad USB 2.0 mediante cualquiera de los siguientes:
- Capa física USB 2.0
- Capa física de chip a chip (HSIC) de alta velocidad
- Puerto de bus local de medios (MediaLB®)
- Admite la mayoría de los tipos de datos
- Facilite la comunicación y la transmisión de chip a chip
- Interfaz MediaLB de 6 pines de alta velocidad
- Interfaz MediaLB de 3 pines compatible con versiones anteriores
- Soporta mensajes I2C™
- Compatibilidad con puertos de transmisión:
- Formato de audio sincrónico tradicional
- Datos Isócronos DiscreteFrame (DFI)
- Tunelización de señales de baja frecuencia (LFST)
- S/PDIF
- El puerto SPI admite paquetes asíncronos o paquetes de calidad de servicio (QoS)
- Puerto de E/S de uso general (GPIO)
- Tensión de funcionamiento 3,3/1,8/1,2 V
- Se requieren 1,2 V solo cuando se usa la interfaz HSIC
- Paquete QFN de 72 pines con almohadilla expuesta para operación de temperatura extendida