Power Integrations ha presentado una familia de circuitos integrados de controlador de compuerta de un solo canal con aislamiento galvánico con corrientes de salida de 2,5 A a 8 A. Esta es la corriente de salida más alta de la industria sin un refuerzo externo. Optimizado para impulsar tanto IGBT como MOSFET, SCALE-iDriver™ IC es el primero en introducir la tecnología de comunicación bidireccional magneto-inductiva FluxLink™ pionera de Power Integrations en aplicaciones de controlador de 1200 V. La tecnología FluxLink elimina la necesidad de dispositivos optoelectrónicos poco confiables y circuitos de compensación asociados, lo que mejora la estabilidad operativa y reduce la complejidad del sistema. Además de una combinación de tecnología de aislamiento líder en la industria, los nuevos controladores de compuerta incorporan funciones avanzadas de seguridad y protección del sistema que se encuentran comúnmente en aplicaciones de voltaje medio y alto, lo que mejora aún más la confiabilidad del producto. El innovador paquete eSOP presenta una línea de fuga de 9,5 mm y 600 CTI, lo que garantiza márgenes sustanciales de voltaje operativo y una alta confiabilidad del sistema.
Los circuitos integrados de controlador de compuerta de canal único SCALE-iDriver reducen significativamente el número de componentes para inversores de hasta 110 kW, lo que ahorra espacio y costos de lista de materiales, y aumenta la flexibilidad de diseño. Al agregar una etapa de refuerzo simple y de bajo costo, ahora puede desarrollar diseños de inversor eficientes, confiables y que ahorran espacio con clasificaciones de hasta 400 kW (15 A) mucho más rápido. Los nuevos dispositivos cumplen con las normas IEC 60664-1 e IEC 61800-5-1 y funcionan de -40 °C a +125 °C a frecuencias de hasta 250 kHz. También cuenta con el mecanismo de apagado suave avanzado (ASSD) de Power Integrations que protege los interruptores de semiconductores de potencia en caso de un cortocircuito. ASSD se activa automáticamente al monitorear el nivel de desaturación y no requiere componentes adicionales.
Michael Hornkamp, director sénior de marketing para productos de alta potencia en Power Integrations, comentó: La combinación de la tecnología SCALE™ de Power Integrations (que ya incorpora todas las funciones clave del controlador de compuerta en el ASIC) con una comunicación FluxLink precisa y rápida brinda ventajas de rendimiento y confiabilidad en comparación con los dispositivos basados en opto. O acopladores capacitivos o magnéticos con aislamiento de silicio. La comunicación bidireccional proporciona una conmutación rápida, eficiente y precisa con una fluctuación de señal mínima. La amplia brecha de aislamiento de FluxLink proporciona una robustez excepcional y el uso de tecnología de paquete delgado permite el uso de una PCB básica de 2 capas, lo que reduce el tamaño y el costo del sistema. “
Los circuitos integrados SCALE-iDriver son adecuados para aplicaciones de equipos de tracción, incluidos variadores industriales, fuentes de alimentación y UPS, inversores solares de todos los tamaños, HVAC industrial, carga de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos comerciales. Los dispositivos SID1132K (2.5 A), SID1152K (5 A) y SID1182K (8 A) están disponibles a un precio de $2.57 en pedidos de 10,000 piezas. El soporte técnico para los diseños de referencia RDHP-1608 (versiones de 2,5 A, 5 A y 8 A) y RDHP-1526 (15 A) y SCALE-iDriver IC está disponible en el sitio web de Power Integrations.