Microsemi Corporation, un proveedor líder de soluciones de semiconductores diferenciadas por potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, ha anunciado un nuevo controlador LED diseñado específicamente para instalaciones de alumbrado público en América del Norte. El eficiente controlador LED LXMG221D-0700040-D2F™ elimina los voluminosos transformadores reductores que se usan normalmente en las luminarias de alumbrado público en estos mercados y los pasos individuales de 347 VCA o 480 VCA a menos de 57 VCC que normalmente se requieren en las luminarias LED realizan la conversión.
Microsemi Corporation, proveedor líder de soluciones de semiconductores diferenciadas por potencia, seguridad, confiabilidad y rendimiento, ha anunciado un nuevo controlador LED diseñado específicamente para instalaciones de alumbrado público en América del Norte. El eficiente controlador LED LXMG221D-0700040-D2F™ elimina los voluminosos transformadores reductores que se usan normalmente en las luminarias de alumbrado público en estos mercados y los pasos individuales de 347 VCA o 480 VCA a menos de 57 VCC que normalmente se requieren en las luminarias LED realizan la conversión. Esto permite a los fabricantes diseñar accesorios más livianos, lo que reduce los costos de transporte y desarrollo de productos. Las características únicas incluyen capacidades integradas de detección y gestión de fallas, lo que permite a los operadores responder más rápidamente a las fallas de las luminarias.
De acuerdo con la firma de analistas de la industria Strategies Unlimited, el mercado de alumbrado público y de áreas LED tuvo un valor de $ 327 millones en 2010. Se espera que este mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente un 26 % entre 2010 y 2015. América del Norte, Europa y China lideran la adopción de la tecnología de iluminación LED.
“La adopción de luminarias de estado sólido de alto rendimiento se está acelerando y los clientes están comenzando a beneficiarse de la mayor eficiencia y la vida útil más prolongada que brindan estos productos”, dijo Roger Holliday, vicepresidente de marketing del grupo de señales mixtas analógicas de Microsemi. “El liderazgo de Microsemi en la conversión de energía y la gestión de la iluminación, combinado con nuestra experiencia en diseño de señales mixtas analógicas y la configuración única de la cadena de suministro, es la razón por la cual los fabricantes de accesorios de iluminación de todo el mundo nos eligen como su socio tecnológico de soluciones de iluminación”.
“Las luces de las calles suelen ser las más costosas de operar para los municipios debido a los costos de energía, mantenimiento y reemplazo”, dijo Irene Signorino, directora de marketing de Analog Mixed Signal Group de Microsemi. “Los LED ayudan a resolver este problema al minimizar el consumo de energía y reducir la frecuencia de reemplazo. Si se admite la atenuación y la protección térmica junto con la eliminación de las pérdidas del transformador reductor como nuestro nuevo controlador, se reducen aún más los costos operativos”.
Resolver problemas de alumbrado público
En Canadá y los Estados Unidos, la energía a menudo se distribuye a los accesorios de iluminación exterior a 347 V o 480 V. Para controlar correctamente un LED, el dispositivo debe convertir la energía a un voltaje mucho más bajo (a menudo menos de 60 V en los EE. UU.). Tradicionalmente, esta conversión se ha logrado utilizando transformadores reductores voluminosos e ineficientes. El LXMG221D-0700040-D2F de Microsemi elimina la necesidad de estos transformadores y completa la conversión de voltaje en un solo paso. Además, se pueden utilizar múltiples fuentes de alimentación de forma modular, admitiendo muchos modelos de farolas (40W, 80W, etc.).
Los accesorios defectuosos no detectados y no informados son un problema importante para los municipios responsables de la iluminación de áreas públicas. Los nuevos controladores LED de Microsemi incluyen funciones de detección y gestión de fallas que permiten a los operadores abordar este problema y reaccionar más rápidamente a las fallas de los dispositivos.
Las características y beneficios clave incluyen:
- Entrada de CA de alto voltaje (347-480 VCA) para instalaciones en América del Norte
- La solución de controlador compacto aislado UL1310 Clase 2 convierte 347-480 VCA a 40-57 VCC
- Aplicación de cadena única de corriente constante de 700 mA con aproximadamente 12-17 LED sin parpadeo (salida de hasta 40 W)
- Alto factor de potencia (PF > 0,9) y baja distorsión armónica total (THD < 15 %) en todo el rango de tensión de entrada a plena carga, cumpliendo o superando los requisitos estándar
- 0-10 V, regulable al 10 % mediante control PWM o potenciómetro para un mayor ahorro de energía
- FCC Título 47, Parte 15 Cumple con Clase B
- Múltiples funciones de protección: Protección contra sobrevoltaje, sobrecorriente y apagado térmico automático protegen su inversión en instrumentos.
- Función de administración de fallas que detecta y administra las condiciones de falla del LED (corto y abierto)
Disponibilidad y precio
LXMG221D-0700040-D2F está en producción. La hoja de datos está disponible en http://www.microsemi.com/en/sites/default/files/datasheets/LXMG221D-0700040-D2F.pdf. Para precios de OEM por volumen, comuníquese con su representante de ventas de Microsemi.