Microchip Technology Inc. ha anunciado dos nuevos controladores analógicos de potencia mejorados digitalmente diseñados para aplicaciones de iluminación LED. El MCP19116 y el MCP19117 mejoran la precisión de la iluminación LED y permiten a los usuarios controlar cuidadosamente el nivel de salida de luz LED sin comprometer el color o la calidad de la luz, lo que permite aplicaciones confiables y de larga duración.
La eficiencia y la longevidad han impulsado constantemente la adopción de LED. Sin embargo, la calidad de la luz sigue siendo una de las consideraciones más importantes del sistema. El color, el brillo y la capacidad de control son las claves para un producto de iluminación exitoso. Combinando la potencia y el rendimiento de un controlador analógico con la flexibilidad de una interfaz digital, los MCP19116/7 son controladores inteligentes de modulación de ancho de pulso (PWM) que integran completamente el núcleo PIC® MCU para brindar confiabilidad, eficiencia y los más altos estándares. en calidad de luz. Las interfaces digitales también permiten la comunicación y la configuración, lo que permite que los subsistemas informen sobre el estado y se controlen de forma remota. Esta capacidad es necesaria para agregar iluminación a muchas aplicaciones, especialmente a dispositivos de Internet de las cosas (IoT) accesibles remotamente y automotrices confiables.
“El MCP19116/7 está diseñado para crear aplicaciones de iluminación LED superiores y superar a cualquier otro IC de controlador LED en el mercado. A pesar de ignorar varias fuentes de error de otros componentes en el sistema, el controlador asegura una estricta precisión de regulación de corriente. Estos dispositivos son altamente precisos en todas las condiciones de funcionamiento. Sí, y se puede ajustar sobre la marcha utilizando el núcleo PIC MCU integrado. Esta es realmente la mejor solución de su clase”.
La industria de la iluminación LED continúa creciendo en participación de mercado y alcance. Un informe de Big Market Research de 2015 indicó que el mercado de iluminación LED está experimentando un crecimiento significativo, y se espera que la industria crezca un 45 % anual hasta 2020. También se espera que el mercado supere los $ 63 mil millones para 2020. Estas predicciones están de acuerdo entre los analistas de la industria.
“Los LED llegaron para quedarse”, repite Pazul. “Microchip ha realizado muchas inversiones en la tecnología que controla e impulsa la próxima generación de productos de iluminación LED. Estoy pensando”.