Microchip ha anunciado la disponibilidad de un nuevo controlador Analógico de potencia mejorado digitalmente (DEPA) diseñado para regular la corriente, regular el voltaje y controlar la temperatura. El dispositivo mejora el soporte digital para la carga de la batería y es ideal para la conversión de CC-CC en aplicaciones de servidor, de consumo, industriales y automotrices.
El MCP19124/5 maneja algoritmos de carga configurables para cualquier química con balanceo de celdas y capacidades de carga de supercapacitores. No se puede configurar ninguna otra solución de carga de batería de un solo chip con ningún perfil de carga para que coincida con la química, el voltaje o la ubicación de la celda de la batería. Los usuarios también pueden desarrollar e implementar sus propios métodos de carga. Se puede usar cualquier voltaje, corriente, temperatura o duración para activar la transición a una nueva parte del perfil de carga. Estos dispositivos también son adecuados para cualquier aplicación de CC-CC que requiera una regulación estricta de voltaje o corriente. Puede admitir topologías flyback, boost, SEPIC o Cuk.
Las ventajas del MCP19124/5 son:
- Combinación única de bucles de control de tensión y corriente independientes. El lazo de control de corriente puede regularse a una corriente objetivo específica o el lazo de control de voltaje puede regularse a un voltaje objetivo. Cada lazo de control analógico tiene una red de retroalimentación separada para la colocación independiente de polos y ceros y la capacidad de realizar la detección de cruce por cero para una operación cuasi-resonante.
- Capacidad para cambiar dinámicamente de un objetivo de voltaje a un objetivo de corriente y viceversa cambiando entre dos bucles de control. Debido a la arquitectura interna, esta transición es monótona y libre de fallas y eventos transitorios. Esta configuración de control también permite preestablecer el voltaje de salida en condiciones abiertas o sin carga, lo que minimiza en gran medida los transitorios cuando se aplica una carga.
- Un conjunto completo de parámetros de rendimiento configurables y ajustables. Estos parámetros se establecen en los registros internos del dispositivo (no se requieren componentes externos) y la configuración se puede ajustar dinámicamente durante la operación.
- Integra un regulador lineal, un controlador MOSFET, un núcleo de microcontrolador PIC® de 8 bits, un convertidor A/D, un oscilador de precisión y un lazo de control analógico en una solución compacta.
Keith Pazul, director de marketing de la división analógica, de alimentación e interfaz de Microchip, dijo: “Los clientes han solicitado la capacidad de ejecutar sus propios perfiles de carga de batería en un circuito de carga compacto y personalizable y ahora pueden hacerlo. Es una solución de carga de chip”.
precio y disponibilidad
Los siguientes dispositivos se pueden producir en masa a precios en unidades de 10,000.
- MCP19124-E/MJ, paquete QFN de 4×4 mm, desde $2.87
- MCP19124T-E/MJ, paquete QFN de 4 x 4 mm, a partir de $2,87 (sin cinta ni carrete de muestra)
- MCP19125-E/MQ, paquete QFN de 5×5 mm, desde $3.03
- MCP19125T-E/MQ, paquete QFN de 5 x 5 mm, a partir de $3,03 (sin cinta ni carrete de muestra)