LinkZero-AX es un IC de conmutación fuera de línea integrado que permite a los diseñadores reducir el consumo de energía en espera de las fuentes de alimentación auxiliares a 0,00 vatios. LinkZero-AX cuenta con un innovador modo de apagado que apaga efectivamente la fuente de alimentación auxiliar cuando el producto final está inactivo o en espera. El modo de apagado se activa mediante una señal accesible al microcontrolador y apaga por completo el circuito de control del interruptor interno. Sin embargo, durante este modo de apagado, el pin de derivación permanece regulado, lo que permite un pulso de reinicio o presionar un botón para activar el LinkZero-AX IC.
En combinación con CapZero™ y SENZero™, LinkZero-AX reduce el desperdicio de energía en modo de espera en productos de alta potencia a 5 mW, efectivamente a cero. Alternativamente, en el modo de apagado, LinkZero-AX proporciona un medio simple de generar hasta 500 uA a 4 V desde el pin BYPASS regulado. Esta corriente se puede utilizar para alimentar el sensor de activación del sistema durante el modo de apagado mientras el resto del sistema está en espera. Esta característica aumenta el consumo de energía en espera del sistema, pero proporciona un medio fácil de alimentar sensores de baja corriente sin cambiar las fuentes de alimentación.
Minimice el costo del sistema con cero consumo en espera
- La configuración simple del sistema permite el modo de espera/apagado de consumo cero y la reactivación controlada por el usuario
- Las estrictas tolerancias de los parámetros IC mejoran el rendimiento de fabricación del sistema
- Ideal para diseños sin abrazaderas de bajo costo
- La fluctuación de frecuencia reduce significativamente el costo de los filtros EMI
- La fuga extendida del paquete mejora la confiabilidad del campo del sistema
Características avanzadas de protección/seguridad
- Protección de apagado térmico histerético: la recuperación automática reduce los retornos de campo
- El rango de entrada universal permite la operación en todo el mundo
- El reinicio automático reduce la energía entregada en más del 85 % durante condiciones de falla de circuito abierto y cortocircuito.
- Control simple de encendido/apagado, no se requiere compensación de bucle
- El alto ancho de banda proporciona un encendido rápido sin sobreimpulso.
EcoSmart: eficiencia energética
- Menos de 3 mW de consumo de energía en espera/apagado a una entrada de 230 VCA
- Cumple fácilmente con todas las normas mundiales de eficiencia energética sin componentes adicionales
- El control ON/OFF proporciona una eficiencia constante para cargas muy ligeras