Molex Incorporated presenta conjuntos de cable AK-2 de ángulo recto de cebo eléctrico diseñados para conexiones a prueba de fallas en sistemas de sujeción de seguridad para automóviles. Además de las aplicaciones automotrices, el Squib Right Angle AK-2 también es ideal para equipos agrícolas, vehículos todo terreno y aeronaves.
RYLE, Illinois, 14 de junio de 2011: Molex presenta un conjunto de cable AK-2 de ángulo recto de cebo eléctrico diseñado para conexiones a prueba de fallas en sistemas de sujeción de seguridad para automóviles. Además de las aplicaciones automotrices, el Squib Right Angle AK-2 también es ideal para equipos agrícolas, vehículos todo terreno y aeronaves.
“Los diseños de pretensión de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire se han vuelto más complejos en las últimas dos décadas. Estos sistemas de sujeción son difíciles de alcanzar durante el proceso de ensamblaje del vehículo y, como resultado, los conectores de detonadores a prueba de fallas necesitan una interfaz de acoplamiento”, explica Benoît Rouault, Producto Global. Gerente en Molex. “La interfaz Squib AK-2 garantiza una conexión completamente a prueba de palas, lo que reduce el riesgo de pines doblados y los costos de reemplazo asociados que pueden resultar de conexiones incorrectas de la bolsa de aire. El conector de 2 detonadores proporciona una fuerza de acoplamiento muy baja con una acción de un solo paso y admite restricciones de diseño más estrictas con mejores condiciones de ensamblaje”.
El exclusivo diseño ergonómico del Squib AK-2 evita que el conector se enganche en los orificios, los cables y los arneses del cinturón de seguridad dentro del vehículo. El diseño del botón integrado CPA (Conector Position Assurance) de alta fuerza de bloqueo proporciona un acoplamiento del conector fácil y confiable en un solo paso y evita el bloqueo prematuro antes del acoplamiento. El botón CPA, que se puede reparar manualmente, se puede agarrar fácilmente con dos dedos y tirar hacia atrás a su posición prebloqueada sin necesidad de herramientas.
Las conexiones de cable soldadas mejoran el rendimiento eléctrico mientras mantienen una resistencia de contacto baja y estable en condiciones severas de temperatura y vibración durante la vida útil del vehículo.
Molex es el proveedor preferido de los principales OEM automotrices. Disponible en múltiples configuraciones de cableado, el sistema de interconexión Squib Right Angle AK-2 proporciona una solución confiable para cumplir con los principales requisitos de los OEM y es una interfaz bidireccional Código 1, 2 y compatibilidad garantizada con 3. TS 19072-4 y USCAR 999-U-002-1-Z03 (RevA00). Molex tiene soporte de producción global con fabricación en Europa, América y pronto en Asia. Haga clic aquí para obtener información sobre el sistema de interconexión Squib AK-2, otros productos y soluciones industriales de Molex.
Para obtener más información, visite www.molex.com/link/squib.html.