TE Connectivity ha presentado un conector de crimpado de cable a placa SL-156 de nueva generación con un dispositivo Terminal Position Assurance (TPA). El nuevo diseño de carcasa del conector amplía la familia SL-156 existente y es totalmente compatible con los cabezales de placa SL-156 y MTA-156 existentes, lo que elimina la necesidad de cambiar la placa de circuito impreso (PCB) de su aplicación. Las nuevas características de diseño de la carcasa SL-156 con TPA ayudan a lograr un nivel constante de calidad de interconexión.
TE Connectivity ha presentado un conector de crimpado de cable a placa SL-156 de nueva generación con un dispositivo Terminal Position Assurance (TPA). El nuevo diseño de carcasa del conector amplía la familia SL-156 existente y es totalmente compatible con los cabezales de placa SL-156 y MTA-156 existentes, lo que elimina la necesidad de cambiar la placa de circuito impreso (PCB) de su aplicación. Las nuevas características de diseño de la carcasa SL-156 con TPA ayudan a lograr un nivel constante de calidad de interconexión. Los conectores de una fila con paso de contacto de 0,156 pulgadas (3,96 mm) están disponibles en 2 a 12 posiciones y están clasificados hasta 250 VCA y hasta 10 amperios. Un retenedor de estilo separable agrega una función TPA que evita que el contacto se retire de la cavidad de la carcasa. Las pestañas de polarización aseguran el acoplamiento adecuado de carcasas y cabezales.
Sistema de interconexión eficiente y económico
El conector SL-156 con TPA está diseñado para interconectar de 2 a 12 líneas eléctricas individuales (AWG 18 a 24) a una placa de PC. Las generaciones de productos existentes se utilizan ampliamente en diversos electrodomésticos, abridores de puertas de garaje y otros productos similares. El nuevo conector SL-156 con TPA se basa en esta experiencia de propósito general y agrega beneficios adicionales.
El TPA integrado garantiza que el contacto esté completamente asentado
El conector SL-156 con TPA es un producto modular que consta de una carcasa, terminales (contactos) chapados en estaño u oro y un dispositivo de bloqueo secundario. Durante la instalación, los cables se engarzan en los terminales, se insertan en las cavidades de la carcasa y se bloquean en su lugar. El nuevo diseño de la carcasa evita la inserción accidental de terminales al revés.
Una vez que los terminales estén en su lugar, empuje el retenedor de TPA dentro de la cavidad y dentro de la carcasa. Las ranuras de bloqueo en el retenedor de TPA se deslizan sobre las lengüetas de bloqueo en el exterior de la carcasa y se enganchan con un clic distintivo para confirmar que el dispositivo está completamente asentado. Si el dispositivo no está completamente insertado, el retenedor empuja automáticamente el dispositivo hacia atrás. Una vez bloqueado, el retenedor evita que el contacto se desprenda debido a la vibración. Los retenedores TPA se ofrecen en tiras de 20 posiciones que se pueden dimensionar para adaptarse a cualquier requisito de alojamiento.
Lubricación de contactos
Los terminales SL-156 están lubricados para mayor seguridad. Esto ayuda a prevenir la formación de filamentos en la superficie de contacto estañada causada por la tensión mecánica y la corrosión por contacto. La lubricación es un beneficio adicional para las aplicaciones en las que se sabe que las condiciones de funcionamiento son propensas a la formación de filamentos, ya que los filamentos pueden causar cortocircuitos, arcos y otros posibles problemas eléctricos.
El nuevo conector SL-156 con TPA está aprobado por CSA y reconocido por UL. La carcasa está fabricada con nailon con clasificación UL 94-0 y el conector se puede utilizar a temperaturas de funcionamiento de -55 °C a 105 °C.