En octubre de 2012, Murata Manufacturing Co., Ltd. comenzará la producción en masa de los capacitores eléctricos de doble capa más delgados del mundo (serie DMF) que se pueden usar como fuentes de energía auxiliares, logrando el nivel más alto de densidad de energía con baja resistencia de la industria. Fuente de alimentación para unidad de flash LED. Murata exhibirá la serie DMF en CEATEC JAPAN 2012, que se llevará a cabo en Makuhari Messe, Chiba del 2 al 6 de octubre de 2012 (Pabellón 8, 8F87).
Murata Manufacturing desarrolla el capacitor eléctrico de doble capa más delgado del mundo
En octubre de 2012, Murata Manufacturing Co., Ltd. comenzará la producción en masa de los capacitores eléctricos de doble capa más delgados del mundo (serie DMF) que se pueden usar como fuentes de energía auxiliares, logrando el nivel más alto de densidad de energía con baja resistencia de la industria. Fuente de alimentación para unidad de flash LED.
Murata exhibirá la serie DMF en CEATEC JAPAN 2012, que se llevará a cabo en Makuhari Messe, Chiba del 2 al 6 de octubre de 2012 (Pabellón 8, 8F87).
Los capacitores eléctricos de doble capa pueden almacenar energía sin usar reacciones químicas debido a la adsorción física de iones en la superficie del carbón activado. . No solo baterías, sino también carga y descarga rápidas. Además, dado que no utiliza sustancias peligrosas como el plomo, llama la atención como un dispositivo de almacenamiento de energía que cumple con la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS) para equipos eléctricos y electrónicos establecida por la Unión Europea. Por lo tanto, se minimiza la carga sobre el medio ambiente.
Murata adquirió esta tecnología de CAP-XX Ltd. de Australia. A través de una alianza comercial establecida en 2008, Murata Manufacturing Co., Ltd. fabrica condensadores eléctricos de doble capa “Serie DME” desde diciembre de 2010.
Al optimizar la estructura interna, la serie DMF es aproximadamente un 30 % más pequeña que la serie DME, lo que la convierte en la DMF más delgada del mundo. Además, DMF tiene el nivel más alto de densidad de potencia de la industria, baja resistencia de varias decenas de mΩ y características de temperatura estables similares a las de la serie DME, y se puede cargar y descargar de manera flexible desde el rango de salida alto hasta el rango de salida bajo. Amplio rango de temperatura. Se puede utilizar como fuente de alimentación para linternas de cámara que utilizan LED de alto brillo y contribuye a mejorar el brillo de las linternas LED no solo para cámaras digitales sino también para teléfonos inteligentes.
característica
- La ESR (resistencia en serie equivalente) es tan baja como 40 mΩ a 90 mΩ, por lo que es posible cargar y descargar grandes corrientes y altos rendimientos.
- El rango de temperatura de funcionamiento es de -30 °C a +70 °C.
- 30% más pequeño que la serie DME, logrando el más delgado del mundo.
solicitud
- Fuente de alimentación auxiliar para flashes LED utilizados en cámaras digitales, videocámaras digitales, teléfonos móviles, etc.
- Asistencia de potencia máxima para reducir las fluctuaciones de carga de la batería.
- (Suprime las fluctuaciones de carga de las baterías de comunicación de alta potencia (GSM) y salida de voz).
- Asistencia de salida máxima cuando se ejecuta un pequeño motor de medidor inteligente.
- Asistencia de salida máxima para alimentación de bus USB*.
- La combinación de condensadores DMF con varios dispositivos de potencia logra una vida útil de 100.000 ciclos o más y se puede utilizar como un elemento de almacenamiento sin mantenimiento.