Atmel ha lanzado una serie de soluciones basadas en microcontroladores que integran la funcionalidad del concentrador de sensor y táctil para brindar una experiencia de usuario superior en una amplia gama de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, ultrabooks y PC convertibles.
Atmel ha lanzado una serie de soluciones basadas en microcontroladores que integran la funcionalidad del concentrador de sensor y táctil para brindar una experiencia de usuario superior en una amplia gama de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, ultrabooks y PC convertibles.
La nueva solución se basa en el controlador insignia maXTouch® de Atmel e incorpora la tecnología de fusión de sensores maXFusion™ patentada por la compañía para abordar el creciente mercado de sensores de movimiento. Atmel maXFusion combina la entrada de múltiples sensores de detección de movimiento, como acelerómetros, magnetómetros y giroscopios, para proporcionar datos de orientación, rumbo e inclinación en tiempo real para una variedad de aplicaciones, incluidos juegos, navegación y realidad virtual. aplicaciones
Atmel también es la primera compañía en la industria en extender su solución de interfaz humana más allá del tacto al integrar la funcionalidad del concentrador de sensores en su controlador de pantalla táctil, brindando un rendimiento mejorado y eficiencia energética en una solución de un solo chip. La combinación de múltiples sistemas de sensores permite el desarrollo de nuevas funciones que aprovechan tanto la detección táctil como la de movimiento, lo que impulsa una mayor innovación en el desarrollo de la interfaz de usuario.
Utilizando la tecnología maXFusion, la nueva solución de Atmel incluye algoritmos de detección avanzados que ofrecen tres veces el rendimiento en comparación con la gestión de sensores en el procesador de la aplicación. También consume hasta un 50 % menos de energía que las soluciones de la competencia y ofrece ahorros aún mayores en comparación con las arquitecturas en las que la gestión de sensores se implementa en el procesador de la aplicación. Los fabricantes ahora están capitalizando estas ganancias de potencia y rendimiento. Estas nuevas soluciones ya han asegurado los resultados del diseño inicial y se espera que comiencen a enviarse a fines de este año.
La amplia gama de soluciones que ofrece Atmel garantiza la disponibilidad de dispositivos que cumplan con los requisitos del concentrador de sensores del cliente.
- Una solución completa de interfaz humana que utiliza la tecnología maXFusion:
- Solución de concentrador de sensores mXF0100
- Controlador mXF1664S/ mXF1188S maXTouch para pantallas de hasta 17”
- Solución programable basada en MCU AVR® de Atmel para clientes y socios que implementan su propio código
Al ampliar la familia de controladores de pantalla táctil maXTouch líder en la industria de Atmel, Atmel es la primera empresa en integrar la tecnología maXFusion en estos dispositivos para proporcionar una solución de interfaz humana completa. Agregar esta funcionalidad a un controlador de pantalla táctil le brinda todos los beneficios de usar una solución de concentrador de sensores, pero sin la necesidad de dispositivos adicionales, ahorrando espacio en la placa de circuito impreso y consumo de energía, y combinando la detección táctil y de movimiento al mismo tiempo, lo que mejora la conciencia del contexto.
Atmel se asocia con los principales fabricantes de sensores para brindar a los diseñadores la flexibilidad de elegir entre una amplia gama de sensores de los principales fabricantes de sensores de la industria, como AKM, Aichi Steel, Bosch, InvenSense, Intersil y Kionix. Estas relaciones permiten a Atmel respaldar soluciones de sensores precalificados, lo que ayuda a los clientes a llegar al mercado más rápido.
“Se prevé que el mercado de soluciones de centros de sensores, como teléfonos inteligentes, tabletas y PC portátiles, alcance casi los 4.000 millones de dólares para 2015, lo que representa una gran oportunidad para los proveedores de silicio”, dijo Tom Hackenberg, analista principal de microcontroladores para plataformas informáticas de IHS. “Recientemente, ha habido un aumento en el control de sensor integrado en el subsistema del procesador de aplicaciones, pero las soluciones flexibles y de mayor eficiencia energética están abordando este mercado en rápido crecimiento utilizando controladores externos al procesador de aplicaciones. Estos sistemas no solo brindan más capas de reconocimiento mientras que el el procesador de la aplicación duerme, pero también ofrece a los diseñadores de dispositivos de próxima generación, como teléfonos inteligentes, tabletas y PC convertibles, soluciones de concentrador de sensores personalizadas. O elija un concentrador de sensores integrado con capacidades táctiles, una solución para un mayor grado de diferenciación del producto”.
“Nuestras soluciones de interfaz humana ofrecen un rendimiento inigualable y un bajo consumo de energía, lo que permite la diferenciación del producto al tiempo que prolonga la vida útil de la batería”, dijo Jon Kiachian, vicepresidente de marketing táctil de Atmel Corporation. “La adición de la tecnología maXFusion a nuestros controladores de pantalla táctil maXTouch permite nuevas y emocionantes posibilidades de interfaz de usuario, lo que nos permite agregar aún más valor a los nuevos e innovadores dispositivos móviles de nuestros clientes”.
disponibilidad
Las soluciones de concentrador de sensores UC3L con firmware personalizable ya están disponibles. Las cantidades de producción de los dispositivos mXF0100 de Atmel estarán disponibles en diciembre de 2012, y los dispositivos mXF1664S y mXF1188S estarán disponibles en enero de 2013.
Para más información
Obtenga más información sobre las soluciones maXFusion de Atmel: http://www.atmel.com/Microsite…
Visite el canal de YouTube de Atmel (www.atmel.com/youtube).