LED401 es un compuesto curable LED de un componente de alta viscosidad para unión, sellado, recubrimiento y encapsulación de alto rendimiento. Con excelentes propiedades físicas, este compuesto cura completamente hasta un espesor de 1/8 de pulgada a una longitud de onda de 405 nm y cura sin que se sienta pegajoso sin inhibición por oxígeno. Debido a que es un sistema curable con LED, es intrínsecamente más seguro que los sistemas que requieren luz ultravioleta para la polimerización. Esto se debe a que las fuentes de iluminación LED generalmente se consideran más seguras y fáciles de usar que las fuentes UV comparables.
Master Bond LED401 cura rápidamente sin necesidad de mezclar. La velocidad de curado está determinada por la intensidad de la fuente de luz, el grosor de la capa y la distancia entre la fuente de luz y el material que se está curando. Siendo realistas, la intensidad de la luz debería estar entre 1 y 4 vatios/cm2. Masterbond recomienda encarecidamente a los usuarios finales que consulten con sus proveedores de fuentes de luz para determinar qué LED son los más adecuados para su aplicación particular y los detalles de las longitudes de onda emitidas por las fuentes de luz. Las secciones delgadas se curarán por completo en 15 a 30 segundos (a veces menos), mientras que las secciones más gruesas requerirán tiempos de curado más prolongados.
Una vez curado, LED401 tiene una excelente estabilidad dimensional, excelentes propiedades de aislamiento eléctrico y muy buena resistencia química al agua, muchos ácidos, bases y aceites. También se adhiere bien al vidrio, policarbonato, acrílico y otros plásticos y metales. Tiene excelentes propiedades de claridad óptica y transmisión de luz con un ligero tinte ámbar. La viscosidad aumenta antes del curado, pero se mantiene la fluidez. Además, esta formulación no contiene disolventes. Otras versiones de este producto están disponibles en diferentes viscosidades y en un color blanco opaco.
Ventaja del producto
- Se requiere una fuente de luz LED que emita luz a una longitud de onda de 405 nm. No necesita UV.
- Sistema de un componente. No es necesario mezclar. Listo para usar como se entrega.
- Cura rápidamente cuando se expone a una fuente de luz adecuada.
- Sin inhibición de oxígeno durante el curado. Más de 1/8 de pulgada está completamente curado.
- Excelente claridad óptica. Excelente transmisión de luz.
- Excelente estabilidad dimensional.
- excelentes propiedades físicas.
- Excelente adhesión a metales, vidrio y muchos plásticos tratados en la superficie para una alta fuerza de unión.