El modelo de componentes de cuarta generación de Altium define componentes basados en Vault. Los componentes basados en bóveda son la última generación de modelos de componentes de Altium, y los modelos de biblioteca de PCB y esquemáticos familiares siguen siendo una parte fundamental importante de esta generación. Esta última generación se desarrolló no solo para proporcionar a los diseñadores un modelo del dominio de ingeniería, sino también del dominio de diseño de productos más amplio al que acceden los equipos de compras y fabricación.El modelo de componentes de cuarta generación de Altium define componentes basados en Vault. Los componentes basados en bóveda son la última generación de modelos de componentes de Altium, y los modelos de biblioteca de PCB y esquemáticos familiares siguen siendo una parte fundamental importante de esta generación. Esta última generación se desarrolló no solo para proporcionar a los diseñadores un modelo del dominio de ingeniería, sino también del dominio de diseño de productos más amplio al que acceden los equipos de compras y fabricación.
Este modelo de “componentes integrados” permite a los diseñadores presentar componentes en varios dominios de diseño, como la captura esquemática, el diseño de PCB 2D/3D, la simulación y la integridad de la señal, así como la selección de piezas y las especificaciones deseadas. También puede seleccionar componentes físicos de acuerdo con Pieza fabricada real – en tiempo de diseño. Estas nuevas funciones ahorran tiempo y dinero a los fabricantes antes de ensamblar sus productos.
El lado del diseño del modelo ejecuta componentes basados en archivos. Una vez que los componentes de diseño están completos, se envían a un repositorio o bóveda de almacenamiento seguro. Los componentes se almacenan como un conjunto de revisiones de elementos de componentes identificables de forma única. Cada revisión se administra durante el ciclo de vida y proporciona una colección de componentes calificados que pueden volver a crear instancias en nuevos proyectos de diseño, fabricarse en prototipos o usarse en producción. La lista de componentes se realiza a través de una biblioteca basada en Vault.