Molex Incorporated lanzó recientemente el clip de interconexión ClipLok™, una conexión electromecánica fácil de instalar para sujetar de forma segura un interruptor de membrana o una cola FPC a una placa de circuito impreso. Esto elimina la necesidad de acoplar conectores en cada punto. Los primeros en el mercado, los clips de interconexión ClipLok de bajo perfil brindan conexiones de circuito a placa confiables e instantáneas en una variedad de aplicaciones de consumo, médicas, de redes y de telecomunicaciones.
Lyle, Illinois—-Molex Incorporated lanzó recientemente el clip de interconexión ClipLok™. Es una conexión electromecánica que es fácil de instalar y sujeta de forma segura un interruptor de membrana o cola FPC a una placa de circuito impreso sin necesidad de acoplar conectores en cada punto. Los primeros en el mercado, los clips de interconexión ClipLok de bajo perfil brindan conexiones de circuito a placa confiables e instantáneas en una variedad de aplicaciones de consumo, médicas, de redes y de telecomunicaciones.
“La integridad del producto es la misma que la de los clientes de Molex. El diseño del conector ClipLok de bajo perfil ofrece características sólidas, como una fuerte unión mecánica, excelente integridad eléctrica, un costo del producto mucho más bajo y facilidad de ensamblaje”, dijo Todd Hester, vicepresidente y director general. gerente de productos de circuitos impresos en Molex.
La última incorporación a la línea de productos de ensamblaje de interruptores integrados de Molex, los clips de interconexión ClipLok proporcionan una alternativa de bajo volumen a otros métodos de interconexión de circuito a placa. El componente mecánico acopla firmemente el circuito con un mecanismo de resorte. Se establece una conexión eléctrica cuando el circuito del interruptor se envuelve alrededor del borde del tablero. Finalmente, las características integradas en cada clip de interconexión ClipLok permiten al ensamblador colocar correctamente el clip y el circuito.
“La tecnología de interfaz de usuario actual se ha vuelto más exigente y compleja. Los diseños de productos personalizados, como interruptores de membrana, interruptores capacitivos, pantallas táctiles, ensamblajes flexibles de pantalla, puentes de circuitos flexibles, todos se benefician de la tecnología de interconexión ClipLok. Pueden estar sujetos a”, agrega Hester.
Los clips de interconexión ClipLok de Molex y los conjuntos de interruptores de membrana están calificados mediante pruebas según las normas ASTM (Sociedad Estadounidense para Pruebas de Materiales). Todas las instalaciones de fabricación de Molex cuentan con las certificaciones ISO9000 e ISO14000. Para obtener más información sobre las funciones y aplicaciones de los clips de interconexión ClipLok, visite Molex. Haga clic aquí para obtener información sobre otros productos y soluciones industriales de Molex.