Power Integrations ha anunciado la última familia de circuitos integrados de controladores LED para aplicaciones de iluminación industrial, comercial y de consumo. La nueva familia de circuitos integrados LYTSwitch™ ofrece una regulación estricta y alta eficiencia para el reemplazo de tubos y la iluminación de gran altura, al tiempo que ofrece un rendimiento superior en aplicaciones de bombillas regulables TRIAC.
Los circuitos integrados LYTSwitch integran PFC y CC en una sola etapa de conmutación, lo que aumenta la eficiencia del controlador a más del 90 % en aplicaciones típicas, ofrece un factor de potencia superior a 0,95 y cumple con la normativa EN61000-3 para distorsión armónica total (THD). . El diseño optimizado da como resultado menos del 10 % de THD. La topología combinada del convertidor de una sola etapa también elimina la necesidad de capacitores electrolíticos a granel de alto voltaje, lo que prolonga significativamente la vida útil del controlador incluso a temperaturas ambiente altas. La regulación precisa del lado primario proporciona un rendimiento CC realmente estricto con una regulación superior al +/- 5 % en toda la carga, en un amplio rango de temperatura y variaciones de fabricación para márgenes de diseño más ajustados y menor costo del sistema. Una alta frecuencia de conmutación de 132 kHz significa que se pueden usar imanes pequeños y de bajo costo en aplicaciones de bombillas con limitaciones de espacio, mientras que la fluctuación de frecuencia ciertamente reduce los requisitos de filtro EMI. Los dispositivos LYTSwitch también ofrecen todas las características de seguridad comunes a los productos de Power Integrations, como protección contra sobrevoltaje, sobrecorriente y sobretemperatura.
La familia LYTSwitch de circuitos integrados de controlador de LED, cuando se utiliza con atenuadores TRIAC de borde delantero y borde trasero, proporciona un excelente rendimiento de atenuación incluso en ángulos de conducción bajos y cumple fácilmente con NEMA SSL6. El inicio es muy rápido, normalmente menos de 500 ms, incluso cuando la salida se atenúa por debajo del 10 %. Las bombillas con circuitos integrados LYTSwitch se encienden casi con el mismo ángulo de atenuación que cuando están apagadas, eliminando virtualmente las luces emergentes. El controlador LYTSwitch también elimina la banda muerta de atenuación TRIAC, ya que garantiza que la atenuación ocurra tan pronto como se opere el atenuador.
Andrew Smith, gerente senior de marketing de productos de Power Integrations, comentó: “Los circuitos integrados LYTSwitch permiten lámparas compactas y de larga duración en una amplia gama de aplicaciones, incluidas bombillas de consumo, iluminación comercial, tubos T8, iluminación industrial, de gran altura e iluminación exterior. Simplifica enormemente el diseño y reduce los costos al tiempo que garantiza que la lámpara proporcione una salida de luz uniforme.”