MaxLinear Inc. ha anunciado la familia MxL500 de sintonizadores/demoduladores de captura de espectro completo (FSC™) para sistemas de televisión por satélite DVB-S/S2. La familia MxL500 de seis SoC es el primer dispositivo frontal satelital Full-Spectrum Capture™ de un solo chip del mercado, que admite de 1 a 4 entradas de RF y hasta 8 salidas de demodulador DVB-S/S2.
MaxLinear Inc. anuncia la familia MxL500 de sintonizadores/demoduladores de captura de espectro completo (FSC™) para sistemas de TV satelital DVB-S/S2
La familia MxL500 de seis SoC es el primer dispositivo frontal satelital Full-Spectrum Capture™ de un solo chip del mercado, que admite de 1 a 4 entradas de RF y hasta 8 salidas de demodulador DVB-S/S2.
La familia MxL500 cumple o supera los requisitos de rendimiento de recepción de señal y bajo consumo de energía para las aplicaciones satelitales de próxima generación especificados por los operadores satelitales de todo el mundo. El conjunto de características de rendimiento de la familia de productos MxL500 se enfoca en las puertas de enlace satelitales de próxima generación y los decodificadores compatibles con pantallas múltiples, capacidades de grabadora de video personal (PVR), nuevas características de “televisión al día” y canales de alta velocidad. cambiar habilidades. El receptor MxL500 puede admitir hasta cuatro entradas de RF, lo que satisface las necesidades de las aplicaciones de bloque de bajo ruido (LNB) de antena satelital digital de próxima generación.
El consumo de energía del dispositivo MxL500 en una aplicación satelital típica de próxima generación es de 1,7 W sin precedentes en la industria. El consumo de energía extremadamente bajo de la familia de dispositivos MxL500 es atractivo para los clientes y operadores satelitales debido a la reducción de costos inherente del sistema, la mayor confiabilidad del producto final y el atractivo de los productos con un menor consumo de energía general para los consumidores.
La familia de dispositivos MxL500 CMOS digital de 40 nm utiliza la tecnología de captura de espectro completo de MaxLinear para recibir espectro satelital de hasta 4,8 GHz. Como resultado, un dispositivo MxL500 puede recibir simultáneamente cualquier combinación de 4, 6 u 8 canales DVB-S/S2 (dependiendo del dispositivo) colocados arbitrariamente dentro del espectro satelital.
El IC de front-end satelital MxL500 también acelera el desarrollo de sistemas de puerta de enlace SAT>IP de próxima generación que convierten programas de video entregados por satélite en contenido accesible de Protocolo de Internet (IP). Como resultado, los suscriptores pueden ver contenido satelital en dispositivos conectados a IP, como teléfonos inteligentes, tabletas, PC y televisores inteligentes, lo que les permite ver diferentes programas simultáneamente en diferentes dispositivos.
“MaxLinear es bien conocido en la industria por sus capacidades de captura de espectro completo y baja potencia. Con la línea de productos MxL500, MaxLinear ha logrado un hito importante al llevar esta capacidad a las necesidades del mercado satelital”. dijo Brian Sprague, vicepresidente y gerente general de MaxLinear. “Nuestra nueva línea de productos MxL500 proporciona una solución de un solo chip líder en la industria que permite a nuestros clientes y socios operadores desarrollar multicanal de próxima generación. Podremos ofrecer aplicaciones satelitales”.
aspectos técnicos destacados
La familia MxL500 incluye dos receptores de RF de entrada única, MxL561 y MxL581, con 6 y 8 demoduladores respectivamente. El MxL582 tiene 2 entradas de RF y admite 8 demoduladores. El MxL544 admite 4 entradas de RF y tiene 4 demoduladores. El MxL584 y el MxL585, por otro lado, admiten 4 entradas de RF con 8 demoduladores cada uno. Todos los dispositivos están disponibles en paquetes QFN de 10 mm x 10 mm compatibles con pines en un factor de forma muy pequeño ideal para minimizar los costos de fabricación del sistema.
El dispositivo MxL500 integra todos los componentes frontales activos, incluido un amplificador de bajo ruido (LNA). Un alto grado de integración del sistema reduce la lista de materiales (BOM) de la aplicación final a un mínimo de componentes pasivos y cristales de bajo costo, lo que permite soluciones de sistema ultracompactas y de bajo costo.
El ancho de banda de captura de cada entrada de RF se puede configurar para cumplir con los requisitos tradicionales de banda L (950-2150 MHz) o anchos de banda más amplios (250-2300 MHz).
Otros beneficios de la tecnología FSC™ incluyen monitoreo de espectro remoto integrado, que proporciona a los operadores de satélites monitoreo de rendimiento integrado y diagnóstico remoto.
La baja potencia y la flexibilidad de control de potencia de los dispositivos MxL500 permiten cumplir con los requisitos de Energy Star y el Código de Conducta Europeo para servicios de TV digital y equipos de banda ancha, tanto en modo de espera como operativo.
disponibilidad
Todos los dispositivos de la familia MxL500 están actualmente en proceso de prueba y estarán en plena producción en abril de 2013.