Fujitsu Semiconductor Wireless Products, Inc. (FSWP) anunció hoy que su segundo producto LTE multimodo, el transceptor MB86L11 2G/3G/4G, se envía en cantidades comerciales. MB86L11 es un transceptor multimodo y multibanda de un solo chip que admite todos los modos de comunicación inalámbrica, incluidos LTE (FDD y TDD), HSPA+, DC-HSPA, WCDMA, GSM, EDGE, CDMA y TD-SCDMA. El transceptor MB86L11 incorpora muchas funciones avanzadas, como seguimiento de envolvente (ET) y sintonización de antena (AT). El Fujitsu MB86L11 atrae a los clientes con su arquitectura de bajo consumo y su lista de materiales reducida para dispositivos móviles. Desde septiembre de 2012, el producto ya se ha adoptado en muchas aplicaciones comerciales y tiene un historial comprobado de compatibilidad con dispositivos multimodo y multibanda con un solo IC.Fujitsu Semiconductor Wireless Products, Inc. (FSWP) anunció hoy que su segundo producto LTE multimodo, el transceptor MB86L11 2G/3G/4G, se envía en cantidades comerciales. MB86L11 es un transceptor multimodo y multibanda de un solo chip que admite todos los modos de comunicación inalámbrica, incluidos LTE (FDD y TDD), HSPA+, DC-HSPA, WCDMA, GSM, EDGE, CDMA y TD-SCDMA. El transceptor MB86L11 incorpora muchas funciones avanzadas, como seguimiento de envolvente (ET) y sintonización de antena (AT). El Fujitsu MB86L11 atrae a los clientes con su arquitectura de bajo consumo y su lista de materiales reducida para dispositivos móviles. Desde septiembre de 2012, el producto ya se ha adoptado en muchas aplicaciones comerciales y tiene un historial comprobado de compatibilidad con dispositivos multimodo y multibanda con un solo IC.
“El equipo de RF de Fujitsu continúa entregando transceptores de RF multibanda y multimodo de clase mundial y, a finales de este año, ofreceremos una única solución IC compatible con los modos LTE-Advanced (MB86L30) en un área y espacio líderes en la industria. Se lanzará ”, dijo el vicepresidente ejecutivo Vivek Bhan. “LTE-Advanced RFIC utiliza una arquitectura innovadora para cubrir las características de 3GPP Release 10 y 11 mientras minimiza el tamaño general del sistema, el costo y el consumo de energía de los dispositivos complejos con capacidad MIMO”.
Fujitsu fue uno de los primeros fabricantes de dispositivos en introducir transceptores compatibles con LTE. El primer transceptor 2G/3G/4G(LTE) de Fujitsu (MB86L10) se probó a fines de 2009 y se ha enviado en productos comerciales como teléfonos inteligentes, tabletas y dongles portátiles desde el segundo trimestre de 2010.
Los transceptores multibanda enfocados en LTE de Fujitsu están certificados por múltiples operadores en múltiples regiones. Estos transceptores admiten todo el rango de frecuencia de 700 a 2700 MHz, funcionan en todos los modos de operación, admiten numerosas bandas y modos simultáneos en una sola configuración de producto y admiten servicios de prácticamente cualquier operador. Ha sido implementado por múltiples proveedores de banda base en todo el mundo durante su cobertura. Cumple con las necesidades de uso doméstico y roaming global.
Fujitsu ha estado comercializando el transceptor 2G/3G de la generación anterior (MB86L01) en teléfonos inteligentes, tabletas y dongles desde 2009. MB86L01A es la primera solución comercial de la industria que elimina la necesidad de SAW y LNA entre etapas para 3G, allanando el camino para los transceptores LTE sin SAW.