El CPC7556 y el CPC7557 son innovadores puentes rectificadores de onda completa integrados de 100 V en un solo barco. Cuenta con un voltaje inverso de 120 V, una corriente directa de 250 mA y una baja capacitancia de 5 pF. El CPC7556 contiene un dispositivo de tiristor de compuerta integrado en un puente de diodos para protección contra sobretensiones.
“Nuestros científicos pudieron abordar uno de los desafíos de IC más difíciles: integrar un puente rectificador de onda completa de alto voltaje para la administración de energía en un solo chip de silicio. Reduce el número de componentes y el tamaño de la conversión de energía de CC a CC. y circuitos de recolección de energía”, comentó Mark Heisig, Gerente General de Clare.
Los dispositivos de puente de diodo se pueden usar en una variedad de aplicaciones del mercado, como protección contra sobretensiones para circuitos limitadores de corriente en sistemas de comunicación y rectificación de señales de CA. Una baja capacitancia de 5pF minimiza la carga en las señales de CA. Los puentes de diodos con divisores de tensión resistivos y condensadores de filtro se pueden utilizar fuera de la red de CA para activar el control de entrada de los relés de estado sólido. Las aplicaciones adicionales incluyen el uso del puente como interruptor de alto voltaje en el pin de salida al controlar la polarización en el pin de entrada.
El puente integrado CPC7556 protege contra transitorios de alto voltaje con una abrazadera de voltaje ajustable. Una abrazadera realiza dos acciones. Uno es limitar el voltaje a través de la salida rectificada del puente de diodos a un valor objetivo determinado por el voltaje de puerta establecido por una resistencia externa, y el segundo es limitar el voltaje a través de la salida rectificada del puente de diodos desde V+ cuando el umbral de corriente de activación es: Para descargar completamente la salida V. Excedido durante la función de límite de voltaje.
Estos productos son adecuados para aplicaciones de recolección de energía donde el voltaje de CA se puede rectificar para producir una fuente de voltaje de CC. Ambos dispositivos se ofrecen en un paquete SOIC de 8 derivaciones.