Socionext presenta nuevos puentes de video y comunicación que interconectan chips de consumo e interfaces automotrices. El MB86R91 APIX® proporciona a los fabricantes de automóviles una versión automotriz que interconecta pantallas automotrices con chips de grado de consumo al tiempo que reduce los costos. También permite la conectividad con procesadores de aplicaciones de alto rendimiento a través de una variedad de interfaces estándar.
Los fabricantes de automóviles recurren cada vez más a potentes procesadores de aplicaciones de los principales fabricantes de chips de electrónica de consumo. Sin embargo, dado que originalmente no fueron diseñados para aplicaciones automotrices, rara vez están equipados con las interfaces requeridas para esta aplicación. El puente de video y comunicación del chip acompañante Socionext MB86R91 APIX® ofrece a los fabricantes de automóviles una versión automotriz que interconecta un número cada vez mayor de pantallas en el vehículo con chips de grado de consumo al tiempo que reduce los costos.
Convergencia de electrónica de consumo y electrónica automotriz
El MB86R91 APIX® Companion Chip permite la conectividad con los últimos procesadores de aplicaciones de alto rendimiento a través de una variedad de interfaces estándar, como OpenLDI Flat Panel Display Link simple o dual y DRGB888. Un transmisor APIX2® de alta velocidad completamente integrado con una velocidad de datos de enlace descendente de 3 Gbps y una velocidad de enlace ascendente de 187,5 Mbps permite la conexión paralela de hasta 3 pantallas remotas de alta resolución.
Se admiten resoluciones automotrices comunes de hasta 1920 x 720 píxeles con profundidad de color de 24 bits por conexión, al igual que la transmisión de información táctil. Las conexiones ofrecen total flexibilidad y permiten utilizar diferentes resoluciones en la arquitectura del sistema. Un receptor APIX2® integrado permite la conexión de fuentes de video cuya entrada se puede reenviar al procesador de la aplicación para su procesamiento.
Una aplicación típica en un vehículo es un sistema de información para el conductor con una pantalla de panel programable libremente, una pantalla de visualización frontal y una pantalla de información central, los cuales pueden manejarse simultáneamente. Se pueden implementar fácilmente varias combinaciones de pantallas para pasajeros, paneles de control, sistemas de información central y, si es necesario, pantallas táctiles.
El costo de visualización también se puede reducir
Los ahorros que se pueden obtener con el chip complementario MB86R91 APIX® en el lado del transmisor también están disponibles en el lado de la pantalla gracias a la familia de controladores de gráficos ‘Indigo’ de Socionext. A medida que crece la cantidad de unidades de visualización remota instaladas en los vehículos, reducir el costo por pantalla es una prioridad para los fabricantes de automóviles. La familia Indigo proporciona ‘control remoto’ de la pantalla, eliminando la necesidad de una MCU del lado de la pantalla. También puede eliminar las conexiones CAN y TCON para pantallas.