El chip base del sistema (SBC) a prueba de fallas UJA1066 reemplaza el componente discreto básico común a todas las unidades de control electrónico (ECU) con una interfaz de red de área del controlador (CAN). El SBC a prueba de fallas utiliza CAN de alta velocidad como interfaz de red principal para admitir todas las aplicaciones de red que controlan varios periféricos de sensores y energía. El Failsafe SBC contiene los siguientes dispositivos integrados:
* Transceptor CAN de alta velocidad, interoperable y retrocompatible con el transceptor CAN TJA1041 y TJA1041A, compatible con las normas ISO 11898-2 e ISO 11898-5 (en preparación)
* Vigilancia independiente avanzada
* Reguladores de voltaje dedicados para microcontroladores y transceptores CAN
* Interfaz de periféricos en serie (Full Duplex)
* Puerto de entrada de activación local
* Puerto de salida Inhibit/Limp Home
Además de los beneficios de integrar estas funciones comunes de ECU en un solo paquete, los SBC a prueba de fallas ofrecen una combinación inteligente de funciones específicas del sistema, tales como:
* Concepto avanzado de baja potencia
* Comportamiento de arranque del sistema seguro y controlado
* Comportamiento avanzado del sistema a prueba de fallas para evitar bloqueos
* Informes de estado detallados a nivel de sistema y subsistema
El UJA1066 está diseñado para usarse junto con microcontroladores con controladores CAN integrados. Un SBC a prueba de fallas garantiza que el microcontrolador siempre se despierte de una manera definida. En caso de falla, el SBC a prueba de fallas mantiene la funcionalidad del microcontrolador durante el mayor tiempo posible, proporcionando un monitoreo completo y una operación de respaldo impulsada por software.
El UJA1066 está diseñado para una arquitectura de fuente de alimentación única de 14 V y una arquitectura de fuente de alimentación dual de 14 V y 42 V.